Problema Resolución

Antes de nada, aclarar que no tengo del todo claro si este post debería ir aquí , sino se ve correcto que lo muevan los moderadores. Mi problema es el siguiente, tengo una pantalla FULLHD, y mi PC : E8400, 8800gts 512, 4 gigas DDR2, y la señal la paso del ordenador a la pantalla por un cable DVI-HDMI, y mi problema esque al poner la resolución en 1080p la pantalla se me sale, es decir es mas grande la señal que la pantalla( y puedo sacar el puntero de la pantalla para que me entendais), lo mismo me pasa en los juegos al ponerlos en 1080. mi pregunta es si esto tiene solución y si a alguien mas le ha pasado lo mismo.
Muchas gracias de antemano
¿Cuál es el modelo de tu TV?
El modelo si no me equivoco es el LG electronics 32LC55, es fullHd por eso me estraña que se salga
Como sospechaba, no es Full HD, es Scaled FullHD. O lo que es lo mismo, Mequedoconelpersonal FullHD.

Si miras las especificaciones técnicas (cosa que te recomiendo hagas en el futuro) verás que la resolución es de 1366x768.

Imagen
No , si yo sabía que no eran reales, sabía que era escalado, pero no entiendo pq lo escala mal y ace q se salga un poquito.hay alguna solución para eso?, pq en 1080 tiene una luminosidad impresionante y se ve todo mucho mejor, y en 1366x768 aunque se ve bien pierde mucho con respecto al anterior, hay alguna manera de que la señal se ajuste a la pantalla? poruqe lo he intentado desde el menu de la pantalla, y desde el menu de la grafica pero no hay manera.
Muchas gracias
Desde el driver de la gráfica debería dejarte cambiar a una resolución mayor ¿Tienes los drivers actualizados? Cuando recibe la señal del PC ¿Cómo lo reconoce el TV? Si tienes los drivers actualizados, prueba con otro cable o con la conexión VGA.
Desde el menu de la gráfica me deja cambiar la resolución hasta 1080, no mas, los drivers son los últimos omega que han salido,el PC recibe la señal por HDMI, mediante un caable DVI-HDMI. Aumentar la resolución, te refieres a mas de 1080?otra cosa cuando bajo la resolucion , los colores empeoran muxo, yo creo q se pone en 720i(aunque aun no entiendo muy bien de estas cosas :S)
No uses los omega mientras no funcione correctamente. Por resolución mayor, me refería a una resolución mayor de la nativa (1366x768), aunque lo recomendable es usar siempre la nativa. Olvídate de 1080 Scaled e historias, en modo PC lo que mejor calidad te va a dar es 1366x768.

Cambia el cable por otro (es posible que ese esté dañado y por eso se te descuadra a resoluciones altas) y prueba con un cable VGA para eliminar la posibilidad de alguna incompatibilidad o error con las conexiones DVI y HDMI.
los 1080 lo qería para ver las pelis en mejor calidad y demas, y el tema de los juegos esq se ven muxo mejor según e comprobado(aunque sigo con la duda de que si configuro el pc en 720, esta en 720i en vez de 720p)(no se si e dixo una burrada xD)esto es posible?

el cable esta nuevo asiq no creo q le pase nada(espero) la resolución en 1366x768 se vería igual por vga que por HDMI?
La tarjeta gráfica funciona en progresivo por defecto, no en entrelazado, es decir, si lo pones a 720 lineas, será 720p no 720i.

Insisto, si la resolución nativa del TV es 1366x768, esa es la mejor resolución que puedes utilizar, no importa lo que diga el fabricante. Tu configura la gráfica a 1366x768, que si luego tiene que reescalar un video en 1080 ya se encargará ella solita.

Aunque el cable sea nuevo puede venir defectuoso, cámbialo y prueba con un VGA, la diferencia de calidad va a ser mínima.
Probaré, aunque la cosa esq hará unos dias un amigo mio se trajo un portatil con salida fullhd y lo probamos en mi pantalla con otro cable que tengo(hdmi-hdmi) y ocurría exactamente lo mismo que se salía un poco, asi que, eso es lo que me ha hecho pensar que sería algo de la configuración y nada relacionado con hardware. He probado los juegos en 1360x768 y van casi todos a 60 fps estables y va muy bien, se ven un poco peor que cuando estaban en 1080 aunque entran en la pantalla, he buscado por google problemas de gente similares y no encuentro nada, asique no se si existirá la posibilidad de ajustar la señal
Por lo que describes parece un fallo de la conexión HDMI. Además, no se que gráfica tendrás, pero necesitarás mucha potencia para mover cualquier juego reciente a 1080.
mirare a ver si cambiando el puerto HDMI, ya que la tele trae 2 entradas HDMI, los datos del PC los puse en el primer post(CPU:E8400,Gráfica:8800gts de 512, 4gb DDR2) los juegos van fluidos en 1080, por lo menos el gears of war que es al q mas juego ahora

Esta noche cuandollegue a casa miro a ver si era por la entrada y posteo

Muchas gracias

EDITO:no creo q sea ningun problema de hardware ya que he probado con ds cables y en las dos salidas, supongo que me tocará quedarme con el cable HDMI en 720 que se ve bien sin salirse por ningun lado, aunque sigo con la duda de si se podrá ajustar a la pantalla ... :-?
Puff sigo teniendo problemas, y he llegado a la conclusión de que se me sale la imagen de la pantalla no con 1080, sino con el progresivo , pq e tocado una opcion de 1366x768 que ponia imagen real, y ahora esta a esa resolucion pero se me sale de la pantalla, y ahora la cambio y ponga la resolucion que ponga se me sale la imagen de la pantalla y ahora no se que hacer, la otra vez que me paso esta la solución era desinstalar los drivers y volverlos a instalar, lo hice pero esq ahora el problema(y en aquel entonces) es ese q creo q la imagen me la emite en entrelazado y no en progresivo :S alguien tiene solución para esto? conoceis de algun programa que me diga que señal se esta emitiendo en la pantalla pq con los drivers de la grafica no encuentro ninguna opcion.

Muchas gracias de antemano
Creo que las tarjetas gráficas emiten siempre en progresivo.
Gracias makute , al final lo conseguí solucionar ayer, tras miles y miles de pruebas, no se que es lo que pasaba exactamente(si era en entrelazado o no, yo diría que si) pero como lo tenía configurado la pantalla se veía con peor definicion y tonos mas grisaceos, entonces me puse a hacer pruebas de pasarlo a 1080, entonces era lo que te conté que se salía de la pantalla, yo quería que se viera con el mismo brillo y calidad de imagen que en 1080 pero en 1366x768, entonces la cosa funcionó cuando probé varias resoluciones seguidas, entonces cuando lo ponía en 1366x768 se veía con la calidad de la que hablaba antes de 1080, solo que en este caso tbse salía de la pantalla la imagen, la clave fue utillizar la opcion de reescalado de los drivers,cosa que ya había intentado hace tiempo cuando me salió el problema, solo que esta vez reinicie, y..VOILA! conseguí esa imagen tan buena sin que se salierá la imagen de la pantalla(1366x768):) asique todo solucionado, gracias por tu ayuda
De nada, para eso estamos :)
16 respuestas