Gracias por contestar, trastaro.
De todas maneras no veo en tu respuesta claramente que mi problema se resuelva bajando la última actualización de firmware. Mi pregunta concreta es: ¿tú no ves mucho más grandes las letras de los subtítulos de un mkv cuando el archivo srt no está dentro del contenedor sino fuera de él? Yo las veo tan grandes si están en un srt o un ssa aparte, que dos líneas de 40 caracteres de texto me ocupan 4 en pantalla. Sobre lo de que reproduzca los subs de los avi y los mp4, de acuerdo, a mí también me los reproduce, pero demasiado grandes, ya que para respetar los estándares, deberían mostrarse hasta 40 caracteres por línea y, a menos que los subs estén dentro del contenedor, a mí me muestra unos 25 en la primera línea y los otros 15 en la línea siguiente. De ese modo, un subtítulo de 2 líneas de 40 caracteres se me ve en 4 líneas: dos de 25 y dos de 15 y me ocupa más de media pantalla, lo que tapa demasiada imagen. Si pongo los ficheros en el ordenador y los reproduzco con el VLC todos los subtítulos se ven todos bien (caben íntegramente los 40 caracteres por línea) y en un aparato Sunstech antiguo DVD+DivX reproductor que tenía, también se veían al tamaño correcto, pero, claro no reproducía HD ni mkv, así que lo tiré.
Mi firmware del LG BluRay BP125 es el siguiente MAIN VER: BD7.782.00 SERVO VER: H12SON0350.
¿Puedes decirme si el tuyo después de la actualización es el mismo?
Es fácil comprobar si es el mismo en Menú general - Config - Otros - Software
Es que, verás, si actualizando el firmware no gano nada respecto del tamaño, no merece la pena que lo haga, pues por lo demás estoy contento con las prestaciones que me da. Gracias de nuevo y perdona la insistencia.