Problema reproduccion video a 1080

Wenas me acabo de bajar una pelicula en formato mkv que ocupa unos 15gb que esta en 1080 lineas la pelicula se me reproduce muy lenta i con el sonido completamente desfasado creo que es problema de codecs aver si me podeis decir cual me iria mejor en mi caso mi configuracion es la siguiente lo intento reproducir con el bsplayer 3.31

Pentium 4 3,4ghz
2gb de ram ddr 400
Grafica: 8600GTS de 256MB
Windows Xp Professional

P.D. con este equipo podre reproducir esta pelicula? si me recomendais mejor canviarme el equipo decirmelo muxas gracias!
Te vas a cambiar de equipo por ver una peli en full hd???

si tienes la x360 podrias pasar de mkv a mp4 usando esto http://www.digital-digest.com/articles/ ... page1.html y la xbox me imagino que te la abrira sin problemas..
no he dixo que me lo quiera canviar namas por eso, pero tenia el pensamiento aun que he visto los requisitos minimos en la pag de microsoft i si que los tengo no se creo que tiene que ser algo de codec's
15 gigas es un bitrate muy alto para una pelicula, lo mas seguro es que tu ordenador no pueda, dando por hecho que tengas instalado coreAVC.
Para reproducir MKV de alto bitrate es aconsejable tener un doble core. El P4 que tu tienes pues posiblemente se quede corto.

Otro tema es si la pelicula tiene perfil @4.1, eso indica que la tarjeta de video, mediante aceleración grafica será la que mueva la pelicula, dejando al procesador casi ocioso...en este caso no necesitarías un procesador tan potente.

El tema está en que muchas pelis solo se pueden reproducir a base de microprocesador, en cuyo caso se aconseja tener un doble núcleo, y aún asi se suele poner la carga de CPU a más del 50 o 60%...
Me interesa este tema y veo que faramir85 controla del tema... asique aprovecho :p

Me monté un HTPC con un P4 a 3.4GHz pero con una grafica HD2400 que decodifica por hard.
El problema es que no consigo reproducir pelis de HD (ni 720 ni 1080) sin parones o desfases.
Instalé el coreAVC pero cuando reproduzco la peli el micro me va a 80% o mas y la grafica como a 14% por lo que deduzco que no esta decodificando por hardware.
¿Hay alguna configuracion que deba hacer para que se encargue la grafica del trabajo sucio????

Gracias
yo es que sinceramente en el tema de la alta definicion soy un pelin novato, no tenia instalados el coreavc me he bajado la version de prueva i aver que tal me va, i una cosa aveis comentado que hay un programa i que las peliculas pueden estar en perfil 4.1 como se que la pelicula este asi? i si se puede poner que la grafica se lo coma todo?? supuestamente la 8600 decodifica por hardware tambien segun tengo entendido no?
Esa grafica trae aceleracion por hardware, activala y dara igual que procesador tengas, a mi no me usa mas de un 5% reproduciendo mkv/h264/1080p.
A mi me pasaba lo mismo que a ti. Con el mediaplayer classic todo me iba bien menos las 1080, el sonido se desfasaba y tenía bastantes cortes, se veía del carajo pero era insufrible ver una película con el sonido mal. Finalmente descubrí que era cosa del codec. Así que instalé el coreAvc y le dije al classic que utilizara ese codec preferentemente y se acabaron los problemas. La verdad es que si tienes una tele fullhd es una gozada ver las películas a 1080p.
y como activo la acceleracion por hardware? en el panel de nvidia?? gracias
9 respuestas