Problema rendimiento portatil

Hola. Desde hace 2 años tengo un portatil con las siguientes características.

Asus X550DP
CPU : AMD A8-5550M 2.1 a 3.1 ghz (Supuestamente 4 núcleos)
GPU : HD 6550G + HD 8670m (Dual Graphics Tambien supuestamente [ginyo] )
Ram : 8gb DDR3
Hdd: 1TB
SO: Windows 8

El problema es que su rendimiento en juegos es pésimo. Rinde igual o peor que un Core 2 Duo E4500 y una Hd 6670. ¿Hay alguna forma de obligar al portátil a usar la dedicada cuando se necesite? Ya que el catalyst no parece hacer ningún cambio. El único juego que medio corre bien es el Team Fortress 2. De resto todos van mal.

¿Hay algo que pueda hacer? o ¿Solo tengo una razón mas para odiar a AMD?

Le agradezco de antemano.
Los procesadores AMD de portátil son realmente pésimos, y veo que lo estás sufriendo en propia carne...

Soluciones mágicas no hay, simplemente asegúrate de que estés ejecutando los juegos con el portátil en modo alto rendimiento, y a ser posible, enchufado a la corriente, para que todos los componentes estén a sus máximas frecuencias posibles.

El rendimiento en juegos debería ser considerablemente superior al C2D que comentas. Imagino que tienes los drivers al día, y que es un portátil que no va a mover los juegos pesados al máximo igualmente.

Saludos
Pollonidas escribió:Los procesadores AMD de portátil son realmente pésimos, y veo que lo estás sufriendo en propia carne...

Soluciones mágicas no hay, simplemente asegúrate de que estés ejecutando los juegos con el portátil en modo alto rendimiento, y a ser posible, enchufado a la corriente, para que todos los componentes estén a sus máximas frecuencias posibles.

El rendimiento en juegos debería ser considerablemente superior al C2D que comentas. Imagino que tienes los drivers al día, y que es un portátil que no va a mover los juegos pesados al máximo igualmente.

Saludos

Lo tengo configurado en modo alto rendimiento, drivers actualizados y siempre anda con corriente desde que mi antiguo pc murió. Pero creo que me resignare a tener un pisapapeles muy caro y caliente. XD [360º]
Tengo uno con Fx7500, r7 integrada y r7 m265 dedicada de 2gb. De hecho abrí un hilo hace nada por el que me tengo que pasar ya que ese problema lo tengo con el gta v, pero cuando lo compré lo tuve con todos los juegos. Cada juego se ejecutaba en la integrada y era problema de drivers.
Reinstalalos. Usa la ultima versión del DDU, deshabilita la actualización automática de windows (DDU te dirá si quieres hacerlo), desinstala en modo seguro. Reinicia. Abre programas y características y desinstala AMD quick stream (a mi suele quedarme tras usar DDu). Ve a archivos de programa y a archivos de programa x86 y borra la carpeta que haya de AMD, que tiende a ser algún resto. Abre ccleaner, ejecuta el limpiador y luego ve a la pestaña registro. Tilda todas las casillas que ponga algo de AMD y repara todas las que y reinicia (tienden a ser entre 3 y 6, al menos en mi caso). Bajate los últimos drivers para tu gráfica (selecciona los de tu gráfica, no los de tu procesador en la web de AMD) e inicia la instalación (asegurate de que no haya una carpeta en la raíz de C o donde esté tu sistema que se llame AMD y si la hay, la borras, que serán tus últimos drivers instalados). Inicia instalación y desmarca la casilla de AMD gaming evolved, no lo instales porque esa aplicación da problemas, al menos en nuestro caso. Tras la instalación reinicia y luego ya sabes, modo alto rendimiento, revisa este perfil y que tenga todo como ha de tenerlo. Añade las aplicaciones al panel de gráficos intercambiables en alto rendimiento y ejecuta siempre como admin. Yo siempre sigo estos pasos al pie de la letra y siempre , en cambio, si cualquier parte no la hago, ya hay problemas con catalyst, con radeon graphics, con las gráficas,... Etc etc. Para que te hagas una idea, al battlefield 3 juego alto a unos 35-40 y partes a 50-60 fps, al 4 algo menos (en zonas abiertas había buenas caídas). Al left4dead2 a 60fps, al shadows of mordor con configuración media-alta juego entre 30-40fps (en peleas grandes en escenarios muy abiertos cae puntualmente a 25 o así), etc etc...
Un saludo
3 respuestas