problema reinstalacion netbook: SOLUCIONADO

Buenas a todos/as. Mi problema es el siguiente:
Me han dejado un precioso y reluciente ASUS EeePC R101D nuevo casi sin estrenar.
La intencion es quitarle el windows 7 y ponerle XP, que es lo que su dueño quiere (y personalmente he comprobado que los netbook con windows 7 van como un tiro).
El problema surge cuando empiezo a instalar windows desde mi pen USB, cosa que ya he hecho otras veces en otros ordenadores (netbooks) con éxito, pero este se me resiste.
Cuando pongo a instalar, en la primera pantalla azul que pone "programa de instalacion de windows", donde carga todo, antes de que te salga lo de formatear las particiones y tal, cuando termina de cargar, se pone la pantalla en negro con la barra baja arriba a la derecha parpadeando, y en cosa de 10 segundos, PANTALLAZO AZUL!
Me tiene ya desesperado. No es que me corra prisa, pero ya es por el simple hecho de hacerlo, como una mierdecilla de equipo así se me puede resistir tanto!!! [+furioso] jeje
Alguien tiene idea de lo que puede ser? El pendrive funciona perfectamente y ya he probado con varios cd de windows y poniendo la instalacion en el pen en varias maneras y formatos.
¿Ideas? Cualquiera es bienvenida :)
Quizás me equivoque pero huele a que te falta el controlador SATA, tienes dos formas.

1. FÁCIL: entras en la BIOS y cambias a modo emulación IDE
2. DIFÍCIL: con nLite integras el controlador SATA en la instalación.
wow gracias por la respuesta tan rapida ^^
Probaré la config de la bios y si no resulta mirare a ver si es lo del driver ese, mil gracias :)
si en efecto ese es el problema

xp no tiene drivers sata, asi que debes meterlos con nlite, o poner el modo ide en el bios
Cuando no tiene el driver Sata lo unico que hace es no reconocerte el disco duro, te pone que no hay unidad de disco!
Llega a aparecer la pantalla donde acepatas el contrato y luego le dices si quieres reparar o instalar....?
Si llegas hasta aquí lo del driver sata no es el problema.
Mil millones de gracias a todos, ya lo he solucionado.
Tal y como han dicho varios compañeros, era el controlador sata.
Lo que he hecho ha sido en las opciones avanzadas de la BIOS, he cambiado de tipo AHCI a IDE, y ya perfecto, ahora mismo estoy en plena instalacion.

Os vielvo a dar las gracias, sin vosotros seguiría estancado y estas cosas son las que hacen a esta comunidad más grande :)

Edito: para los mods, pueden cerrar el hilo, y pongo en la cabecera SOLUCIONADO.
5 respuestas