Problema reinicio PC

Buenas!

Tengo un problema en mi PC, a ver si podéis iluminarme un poco.
El tema es que de vez en cuando se reinicia solo, y aparte, cuando le doy yo a apagar se reinicia también, pero nunca se apaga a no ser que lo desconecte de la red eléctrica directamente.

He tratado de reinstaurar el sistema tanto conservando archivos como borrándolos pero me da una error a mitrad del proceso y dice que no se puede, preguntándome a continuación si quiero apagar el pc o continuar entrando a windows 10.
No sé muy bien como solucionarlo. Si formateo el disco duro luego podré instalar Windows 10? o perderé el sistema operativo?
Gracias!
podras instalarloo si tienes una copia en usb o en disco y tu key o la de los mares.
d todas formas intenta esto
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... iness-tool
anque ponga windows update tambien valdria para ti.tendrias que hacer los tres comandos.
prison1287 escribió:podras instalarloo si tienes una copia en usb o en disco y tu key o la de los mares.

Gracias!
El windows es original, venía instalada una versión anterior que se me actualizó a Wondows 8 y posteriormente a Windows 10 pero no sé donde tengo la key...alguna manera de verla en algún sitio??
mil gracias!
Loren1983 escribió:
prison1287 escribió:podras instalarloo si tienes una copia en usb o en disco y tu key o la de los mares.

Gracias!
El windows es original, venía instalada una versión anterior que se me actualizó a Wondows 8 y posteriormente a Windows 10 pero no sé donde tengo la key...alguna manera de verla en algún sitio??
mil gracias!

Gracias Prison. En cuanto llegue a casa lo pruebo a ver...
4 respuestas