Problema, reinicio+pantallazo azul en xp

La cosa es que antes me pasaba tambien , desde que actualicé el ordenador, pero me pasaba una vez a la semana, o cada 2 semanas , y n le di mucha importancia, la cosa es que de repente, estoy cn la mula, o jugando a algun juego, o lo que sea, y se me pone una pantalla azul, y no me da tiempo ni a leer lo que pone xq se me reinicia, luego al arrancar de nuevo, me pone que el sistema se ha recuperado de un error grave, y me pone este informe de error:

BCCode: 1000008e BCP1: C0000005 BCP2: 8056081E BCP3: AECDF458 BCP4:0000000 OSVer:5_1_2600 SP 1_0 product 256_1

mi ordenador es un athlon xp 2800+ 512 de ram
mi placa base es una abit NF7 nforce2 rev 2.0 cn soundstorm

el caso es que no se a que puede ser debido pero es k me pasa de forma muy frecuente y ya es muy molesto, a ver si me podeis echar un cable.

bueno el error me sigue apareciendo y es muy molesto, cada vez mas frecuente, ya puedo leer el pantallazo, y na me dice este error:

" PAGE_FAULT IN NONPAGED_AREA "

** STOP : 0x00000050

Y UNA PARRAFADA DE PROBLEMAS DE INSTALACION DE HARWARE.

joder ya no se k hacer a ver si alguien me puede orientar

gracias
Cuando hablas d actualizar t refieres al hardware verdad?? Cuando actualizas por ejemplo la placa base, se recomienda formatear el sist e instalar el SO d nuevo, para evitar incompatibilidades. Tambien es importante instalar los drivers d la placa. Si lo q actualizaste fue algun componente como memoria, grafica, HD, etc... comprueba q no ste defectuoso. Desconectalo y prueba. La memoria suele dar algunos problemas, tipico q no sta bien pinchada, q s desconfigure en la bios, y esas cosas. Comprueba tambien la Tª dl micro y d la paca x si acaso (aunke no creo q sea eso). Si es la grafica pues despinchala y pinchala d nuevo, y comprueba con los drivers mas actualizados.
Otra posibilidad es q el sist ste deteriorado, osea, q no t keda otra opcion q formatear y empezar desde el principio. Tambien puede ser algun programa residente en memoria q t ste puteando. desinstala toda la basura.
Yo suelo comprobar la stabilidad dl ekipo pasandole el 3Dmark03 para ver como s comporta. Spero haberte ayudado en algo o por lo menos darte una idea d lo q puede ser. Suerte.

Salu2
Hola !!!

Yo creo que es un problema de la ram..... Com te han dicho ya aqui comprueba que este bien pinchada... Tal vez este cascada asi que busca un programa para testearla.

De todas formas intenta encontrar algo en la busqueda de esta pagina, porque este problema esta contestado muchisimas veces ya...

Un saludo.

-=Evil=-
2 respuestas