Problema Red Local...

Hola a todos.

El motivo de este post es un problema que tenemos en una red local que tenemos montada en un piso compartido, la forman 3 cpus bajo windows xp pro, un switch que enlaza a los 3 ordenadores entre sí, y uno de los ordenadores utiliza una conexión adsl la cual tiene compartida para los 2 equipos restantes.

El problema está que mi equipo normalmente es el que se menos conexión puede chupar, de hecho creo que solo cojo el ancho de banda que sobra.. es decir, si la 2ª cpu (supongamos que la 3ª es la mía y la 1ª es la que comparte la conexión) utiliza el emule y soulseek, a mi me llega muy poco ancho de banda, con su consiguiente lag en el irc de 3 a 6 segs, y claro, yo no estoy descargando nada, y supongo que la 1ª cpu también utiliza un programa P2P como mínimo Soulseek.. el tema es que el equipo que siempre se ve afectado es el mio.. y no sé si es porque mi cpu es la que está a más distancia del switch, por lo que el cable de red es más largo, o por qué ocurre esto.. desde luego es algo factible viendo el propio switch pues la led que marca la transferencia de datos hacia mi cpu apenas parpadea.. y es un cachondeo porque me va de culo..

espero que podáis decirme porque me ocurre esto y si hay alguna solución..

un saludo y miles de gracias.
Hombre, si hay 2 soulseeks y 1 emule funcionando en la red, normal que no tengas ancho de banda. ¿Solución? Que tus compañeros de piso sepan convivir :)
porque no pruebas a conectar el route ADSL directamente desde el switch, y no atravez del otro pc... seria mas equitativo.
de todas formas lo que dice Kedao lleva razon todos con ese tipo de programas no tendreis nunca ancho de banda, a no ser que se enrrolleis y limiteis las subidas y bajadas.

Saludos
[20:10] > : Lag actual detectado... -14.371- seg(s) / Máximo alcanzado... -14.371- seg(s)
[21:18] > : Lag actual detectado... -9.383- seg(s) / Máximo alcanzado... -14.371- seg(s)
[21:28] > : Lag actual detectado... -20.068- seg(s) / Máximo alcanzado... -20.068- seg(s)
[22:14] > : Lag actual detectado... -10.475- seg(s) / Máximo alcanzado... -20.068- seg(s)

ese es el resumen de la tarde, me va de pena y no tengo conectado ningún programa P2P ni nada por el estilo, solo me limito a "intentar" navegar.. el tema es que mis compañeros me dicen que tienen limitado a 9 tanto el emule como el soulseek.. y bueno.. así es, peeero.. 2 cosas:

a) ambos programas tambien tienen un rango de tasa de transferencia de subida.. minimo 3 o 4 kbps.. además del ancho de banda que comen solo al estar conectados..

b) suelen poner tanto el emule como el soulseek a la vez.. aunque estén limitados a 9 kbps cada uno, ambos programas suman un total de 18kbps.. más la subida..

lo queria preguntar desde un principio es: por que es mi equipo el perjudicado? es decir, por que el equipo de mi 2º compañero coge más conexión que yo si somos los 2 clientes?.. quizá la distancia del cable que en mi caso es más largo?.. no lo entiendo y me tiene quemadísimo porque son unos egoistas y no llego a ningún sitio explicandoles las cosas porque pasan de mi e incluso se rien de lo que no saben..

un saludo y gracias a todos
Amos a ver sigo pensando lo mismo...
porque un pc comparte, no es mas logico que el route se conecte entre la linea adsl y el Switch, y este a cada pc y lo configureis para que los tres accedan atravez del swicht a route, yo tengo tres igual y van todos por igual, incluso el que esta mas alejado de route, cuando utiliza programas tipo winmx chupa mas ancho de banda que los que estan mas cerca, el segundo esta constantemente conectado con emumle (las 24Horas), y el 1º navega y baja sin problemas, creo que estan abusando de ti los "colegas"

por otro lado creo tendreis todos tarjetas 10/100 aver si tu tendras alguna mas lenta, 10/10 , de todas formas la opcion anterior creo que es la mejor, yo he montados 6 pc como te digo, con bastantes metros de cable y ha ido de p.m. incluso con lineas RDSI (mas lentas)

Saludos espero lo soluciones
Yo creo que el oroblema esta en que tu quieres que la conexion se divida en tres partes iguales para repartir proporcionalmente. El lio esta en que aunque haya tres equipos hay no se reparte nada, al router van llegando peticiones y este las va realizando. El tema de la longitud del cable no creo que sea importante ya que el retardo producido por una mayor longitud en este tipo de redes es minimo. Ademas si a mi me cuesta navegar con un equipo solo mientras tengo el emule, no creo que puedas hacer nada teniendo dos emules porque tienen que saturar las conexiones del router y este no dara abasto, por mucha limitacion que le pongan, ten en cuenta que el emule esta continuamente buscando fuentes por su cuenta y eso consume ancho de banda que tu no estas controlando
TitoBarba escribió:no es mas logico que el route se conecte entre la linea adsl y el Switch, y este a cada pc y lo configureis para que los tres accedan atravez del swicht a route

Aeons escribió:El lio esta en que aunque haya tres equipos hay no se reparte nada, al router van llegando peticiones y este las va realizando.

No es por nada, pero estais dando por supuesto que tiene router [reojillo]

Estoy de acuerdo en lo que dice Aeons sobre el número de conexiones. Es probable que el PC que está compartiendo la conexión no dé más de sí con tantas conexiones simultáneas. Si ellos usan por ejemplo 300 conexiones por cada PC, no notarán si hay 10 ó 20 que no puedan realizarse, sin embargo tú, que harás 4 ó 5 conexiones en cuanto haya una que no se realice lo notarás.
uno de los ordenadores utiliza una conexión adsl la cual tiene compartida para los 2 equipos restantes.


Perdonad mi ignorancia pero no se si existe otra forma de conexccion ADSL que no sea por route, yo tego varias en varios lugares y todas son con route.
TitoBarba escribió:

Perdonad mi ignorancia pero no se si existe otra forma de conexccion ADSL que no sea por route, yo tego varias en varios lugares y todas son con route.

Se puede compartir una conexión, ya sea adsl o 56k, aunque sólo tengas un modem. Hay que tocar una opción de la conexión o instalar un programa que haga de router, además el equipo conectado tiene que estar encendido para que los demás puedan navegar.

Saludos :)
os comento que no utilizamos router para distribuir la conexión, pues no disponemos del mismo, accedemos al adsl mediante un modem hiperwarro de terra.. pfff.. y bueno, el equipo que tiene el modem está conectado al igual que el resto de ordenadores a un switch..

y si, sé tan bien como vosotros que la mejor solución es tener un mínimo de sentido común y de respeto para compartir lo que es común, pero para que engañarnos... éste no es el caso

podríais decirme si es que esta semana la conexión de adsl de terra va especialmente mal? o es que estos 2 compañeros no quieren más que joderme?...

un saludo y gracias a todos!

pd.- ya he comunicado que me piro del piso porque estoy harto de soportar este tipo de cosas egoistas a más no poder.
9 respuestas