problema red local entre xp y vista

ola, tengo una maquina con windows vista y otro con xp conectados en una red local, los dos pcs se ven perfectamente, entro de uno a otra sin ningun problema pero cuando intento copiar algo del xp al vista me dice que no tengo permisos, donde tengo que darle permisos?? en el xp?? como??
saludos
Pues en las carpetas que vas a utilizar para copiar, segundo clic sobre ella y en permisos, claro está las carpetas son compartidas con lo cual también debes de dar permisos de carpeta compartida, es muy facil, añades los usuarios y grupos que tendrán permisos de lectura, escritura y demás en dicha carpeta.

en Vista y nose si en XP (no recuerdo bien) la pestaña se llama "Seguridad", en Xp o se llama "Seguridad" o "Permisos", luego cuando compartes también en la parte de Compartir hay también una sección de permisos con lo cual hay debes aplicar también permisos de usuarios y grupos.
no si lo de los permisos en cada carpeta compartida ya lo tengo puesto (tengo puesto control total a todos), lo curioso es que archivos de peliculas o videos .avi .mpg (wmv no me deja) y cosas asi me deja pasarlos pero cuando intento pasar un archivos .rar .doc .exe.... me dice lo de los permisos. alguna solucion?
gracias
2 respuestas