problema recursos compartidos

Hola, buenos días, tengo una red de unos 6, 7 ordenadores + el servidor. En el servidor tengo creada una carpeta compartido a la cual se conectan todos los ordenadores, el problema es que ultimamente a dos ordenadores de la red le da problemas al conectar a esa carpeta. El error es el siguiente: Error mientras se volvía a conectar a U:\\servidor\loqsea
Red de Microsoft Windows: Ya se está utilizando el nombre del dispositivo local
Esta conexión no ha sido restaurada.

Cuando pasa eso no me deja acceder, pero hay veces que si que me deja acceder a la carpeta, aunque va excesivamente lento.

El acceso a carpeta compartida, lo he creado a través de MI PC, agregar nueva ubicación de red. Los sistemas operativos de las máquinas son WIN XP, y el del servidor WIN Srv2003. Muchas gracias a todos!!
ya he desconectado y conectado la unidad de red y sigue pasando..
prueba metiendo esto en un archivo .bat y ejecutándolo al inicio:
net use <unidad:> \\ip_remota\<recurso$> password_pc_remoto /u:ip_remota\administrador_pc_remoto

También revisa que no tengas virus
Buenas,
por lo que comentas, los que parecen que tienen problemas, son los dos equipos, más que el recurso compartido en el servidor, como bien dicen en el hilo revisa los pc's y vuelve a desconectar/conectar la carpeta compartida.
Un saludo.
si, el problema esta en esos dos equipos, ya que en el resto funciona perfectamente, y almenos uno de ellos es imposible que este infectado, ya que hace nada se formateó... muchas gracias por los comentarios! :)

Probaré con el script... pero que hago, que se ejecute al inicio? o lo ejecuto manualmente cuando me de el error?
5 respuestas