Problema raro

Buenas a todos.

Como no se a que achacar este problema lo pongo en el General.

Resulta que hace ya un par de meses compre unas piezas para montar mi pc nuevo, grafica, placa, micro, ram... En definitiva, cuando lo monte y lo puse a funcionar todo iba bien, instale el RC de Windows 7 y puse todos los drivers actualizados de las respectivas paginas de cada componente.

El problema vino con la grafica que a pesar de estar intacta y funcionar correctisimamente, por alguna inexplicable razón hace una especie de pantallazos raros o artefactos cuando tiene los drivers puestos. Esta es la lista de componentes sacada del Everest:

CPU Type QuadCore AMD Phenom II X4 920, 2800 MHz (14 x 200)

Motherboard Name Asus M4A78 Pro (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Motherboard Chipset AMD 780G, AMD K10

System Memory 8192 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

DIMM1: A-Data EXTREME DDR2 1066+ 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

DIMM2: A-Data EXTREME DDR2 1066+ 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

DIMM3: A-Data EXTREME DDR2 1066+ 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

DIMM4: A-Data EXTREME DDR2 1066+ 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Display
Video Adapter ATI Radeon HD 4800 Series (1024 MB)
Video Adapter ATI Radeon HD 4800 Series (1024 MB)
3D Accelerator ATI Radeon HD 4870 (RV770)
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB]

Y este es un video demostrativo del problema, fijense bien en la partes del escritorio que es cuando mejor se ve:

http://www.youtube.com/watch?v=BJDUXSOzF_g

Trabajo ahora con windows vista x64 y solo me hace este tipo de defecto cuando actualizo la grafica con sus drivers, si la desinstalo y dejo que windows vista ponga el los drivers no pasa nada y todo va bien, tambien uso un televisor samsung de 32 pulgadas lo cual para descartar que fuera a causa del televisor e probado con un monitor mas pequeño.

Por calor no es por que tiene una temperatura estable, por que la aya tocado y me la aya cargado con estatica descartado por que la monte con guantes de Latex, probado tambien que la grafica trabaja correctamente en otra placa, la placa con otra grafica (Nvidia) funciona correctamente.

Solo pasa cuando pongo los drivers de la grafica, da igual la versión, nunca pasa con los drivers de windows vista.

No se me ocurre nada para achacar un problema como este, ayuda por favor.
Por si te sirve de algo, te cuento lo que he vivido yo hace poco. Este es el pc :AMD Dual Core +4400 / 4gb Ram / Asrock 939 Dual SATA II / GF8800GT (PCIE)

Por algun absurdo y extraño motivo que no he tenido los huevos a solucionar después de darle mil millones de vueltas, absolutamente ningún driver de nvidia o alternativos funcionaba en mi ordenador, dejandolo freezeado justo antes del logo de windows, EXCEPTO el que traía el windows update, que antes de que microsoft lo actualizase (hace muy poco) era el 173.18.
Es decir, con ese driver instalando desde windows update o bien bajandolo de el archivo de nvidia el ordenador iba perfecto, los juegos, programas, etc... Cuando digo juegos me refiero al crysis de principio a fin y muchos otros y con bastante chicha.

Como digo, no lo pude solucionar y al final como tenía ya desde hacía algún tiempo intención de actualizar el ordenador, a ese lo he puesto una 7800GT (AGP)que tenía por ahi y me he pillado otro nuevo. Si, con la 7800 va de lujo y con los ultimos drivers, osea que es la jodida tarjeta o la conexión PCIE de la placa.
Tengo pendiente probar la 8800GT en algun otro ordenador, pero sinceramente he acabado tan hasta los huevos de ese problema que casi que no.

Veo básicamente el mismo problema en tu caso, asi que te recomiendo que hagas lo que yo no hice desde el principio, echarle la culpa al hardware.

Saludos y suerte
Gracias Jhotun, pero quiero creer que no es del Hardware por que es muy raro que solo lo haga con los drivers puestos, puedo jugar incluso al Crysis como tu comentas perfectamente y no pasa nada, le e metido chicha a la grafica y no pasa nada, pero con los drivers si... ¿Podria ser una incompatibilidad del sistema operativo con algunos drivers/tarjetas graficas? Terminare probando a instalar el Windows XP x64 a este paso...

Un saludo, espero más respuestas, gracias.
Terminare probando a instalar el Windows XP x64 a este paso...

Ni de coña, te va a ir peor que con el vista, el xp64 es una basura, mejor bajate el rc dl windows 7 64bits de la pagina de microsoft
A mi eso que me ocurría me pasaba en XP64 y en XP32 y de ultimas en W7 que no tuve cojones a instalarlo por que en cuanto acababa de copiarse se quedaba colgao en el arranque de la misma manera que pasaba cuando actualizaba driver de nvidia, y te aseguro que si desde un principio hubiera tenido más en cuenta que era problema de hardware, me habría ahorrado muchas horas de busqueda frustrante.

Por cierto, XP64 no puedes decir que sea una basura, por que NO lo es. Es un sistema que no es recomendable para el usuario común puesto que no tiene tanto soporte como el 32, por lo que puedes tener problemas con algún driver, pero en mi experiencia nunca tuve problemas y tanto en 3dsmax como en zbrush podía trabajar con mucha más chicha que con XP. Incluso algunos juegos como Gothic3 o Everquest2 iban algo mejor.
El UNICO juego que nunca pude instalar fue el maldito obscure, que me decía que no reconocía el sistema operativo. Por lo demás, hasta el crysis funciona perfecto.

Saludos
me pasa algo parecido, con una ati hd 4650 pciex al instalar los drivers ala pantallazo negro y a correr, me tiene loco la cabeza y no hay omega para la serie hd4 con el agrabante de que el xp no instala ningun driver la deja como no reconocida y claro no va nada. tiene que haber alguna solucion [rtfm]
a ver si alguien sabe algo.................
5 respuestas