Problema raro: virus o hardware?

Perdonad que ponga el hilo aqui, pero no estoy seguro si se trata de un problema de virus o de hardware...

Hace poco cambie el ordenador principal, y el antiguo lo monté en una torre mas pequeña. Antes de eso iba perfecto.

Al poco tiempo de tenerlo en la nueva torre ha empezado a dar errores, de forma aleatoria y siempre después de estar un rato encendido.

Los errores son varios: los programas empiezan a no responder bien, las pulsaciones del teclado a abrir programas o cosas raras, a saltar el UAC cuando quiero abrir un programa nuevo (por ejemplo el explorador de archivos...).

También de ve zen cuando me da un error que dice: los programas de 16 bits están usando demasiados archivos.

He probado a hacer de todo, pasar el antivirus (panda cloud), formatear... pero nada, al tiempo vuelve a salir el error.

Puede ser algún virus o malware? con que podría comprobarlo?

Muchas gracias a todos.
Revisa los parámetros de la BIOS, y la fuente de alimentación, porque eso tiene pinta de ser un problema eléctrico, ya que si no tienes malware o virus, lo único que se me ocurre es que se haya corrompido el sistema operativo.

Intenta arrancar con un disco de Ubuntu por ejemplo, a ver si el ordenador se comporta bien.

Salu2
Muchas gracias Quintiliano,

He revisado la fuente de alimentación, y la bios está exactamente como cuando funcionaba bien.

Probaré a bajarme un disco de Ubuntu a ver si aguanta bien.
Craymel escribió:Muchas gracias Quintiliano,

He revisado la fuente de alimentación, y la bios está exactamente como cuando funcionaba bien.

Probaré a bajarme un disco de Ubuntu a ver si aguanta bien.

Le que lo pusiste en una Torres mas pequeña, comprueba con Everest las temperaturas
Buenas noches cafero, las temperaturas están sobre 40 c tanto hoy como cpu... Supongo que eso lo descarta :S

Es raro de cojones...
Craymel escribió:Buenas noches cafero, las temperaturas están sobre 40 c tanto hoy como cpu... Supongo que eso lo descarta :S

Es raro de cojones...

Si lo descarta
Comprueba que la placa o algún componente no estén haciendo contacto o arco con la parte trasera de la caja o con alguna otra pared.
Buenos días a todos,

He desmontado el pc por completo, lo he montado, he reseteado la bios de ma mobo, he formateado y sigue dandome el mismo error... así que debe de ser problema de hardware.

La fuente de alimentación es nueva, una Tancens Radix V de 650. El Disco duro parece que también está correcto, es un M4 crucial de 64 gb con la última versión de firmware.

Otra cosa que me he dado cuenta ahora, es qeu cuando se me queda tonto me cambia los comandos del teclado. Por ejemplo, si pulso G en lugar de escribir me trae al frente los gadgets, si pulso P me abre el gestor de pantallas del catalyst, si pulso enter abre el Windows Mediacenter...

Puede el micro o la mobo ocasionar este tipo de fallos???
Es complicado, actualiza el M4 al último firmware que haya y pasale algún test a la memoria, empezaría por ahi.

Un problema con la fuente tendría otros síntomas, y un problema con la placa puede dar cualquier tipo de síntoma, pero mejor descarta ram y ssd primero.

Saludos
Craymel escribió:He probado a hacer de todo, pasar el antivirus (panda cloud), formatear... pero nada, al tiempo vuelve a salir el error.

Puede ser algún virus o malware? con que podría comprobarlo?

Muchas gracias a todos.

Cuando dices "al tiempo" te refieres a horas o dias? Puede que tengas algun dispositivo externo infectado (disco duro, pendrive) y a la que te das cuenta te infecta el sistema una y otra vez, a no ser que instales de buenas a primeras un antivirus correctamente actualizado.
@baxxter:

El M4 lo tengo con el último firmware (0309), y le he pasado el diskdoctor del Tuneup dándome todo correcto.
Acabo de pasar el test de memoria del Win7 a la ram, y me dice que también esta todo correcto.
He notado que a veces se me dispara el uso de la cpu sin venir a cuento, hay alguna forma de pasarle un test?

@Lanparty:

Lo primero que pensé es que era un virus o algo... pero nada. No tienen ningún dispositivo externo colocado, y después de cada instalación limpia he instalado el Antimalware y el Panda Cloud...
Recuerdo un problema muy parecido, ahora que me viene a la cabeza, con un "frankenstein" entre 2 ordenadores...como te han dicho antes, revisa contactos, fuente (si hace falta cambiala por otra al menos para probar) y sujeción de la placa con el chasis (desmontala y prueba con el hardware fuera de la caja).
Este finde volveré a desmontarlo y cambiare la fuente por si acaso...

Os voy contando.
12 respuestas