Pues me he encontrado con un problema raro,raro,raro en un portatil.
El portatil es un PackardBell con windows vista, la tarjeta mini-pci inalambrica es una Ralink. Resulta que detecta todas las redes disponibles menos la que solia estar conectada. Desde otros pcs y portatiles se pueden conectar a la red wifi.
Despues de pelearme con el durante varias horas, no he sabido determinar cual es el problema, a ver si alguien le ha pasado algo parecido y me puede echar un cable, teniendo en cuenta lo siguiente:
- El router es un Zyxel de telefonica (sin imagenio), está configurado con la configuración típica por defecto de fábrica, no tiene oculta el essid, ni tiene ningún tipo de filtrado mac, ni nada parecido.
- Se ha quitado el cifrado wep y renombrado la essid y sigue sin detectarla. Se ha reiniciado el router y lo mismo.Sin embargo otros PCs, la detectan perfectamente y se conectan sin problema.
- El portatil detecta perfectamente otras redes de vecinos, pero no detecta la cual solia estar conectado.
- Se ha actualizado el driver a la versión más reciente, desde la página oficial del fabricante del chipset,Ralink. Tambien se ha instalado una utilidad que gestiona las redes inalambricas.
- Tenia el norton antivirus instalado y se ha desinstalado.
- Tambien se ha hecho limpieza de virus.
- El servicio de configuración rápida inalambrica de vista, funciona correctamente.
Solo se me ocurre conectar un usb wifi, desde el portatil y mirar si detecta la red wifi.
O bien formatear e instalar windows vista de nuevo , que casi con seguridad resolveria el problema.
Alguien sabe si windows vista es capaz de "discriminar" redes inalambricas, o porque motivo ya no detecta la red a la que solia estar conectado????
Saludos y gracias.