Problema raro raro con Disco duro externo.

Buenas,

Me ocurre una cosa muy rara con un disco duro externo Samsung Hm321Hi.

Tengo hechas tres particiones, las cuales, cuando trataba de borrar algo de ellas, lo borraba, pero desenchufaba el disco y lo volvía a enchufar y ahí estaban de nuevo los datos que supuestamente había borrado. Esto ya me mosqueó bastante, así que me decidí a eliminar las particiones con el administrador de discos de Windows 7.

Elimino las particiones, se hace una grande "no asignada" y cuando doy a crear nuevo volumen simple, me da error en el formateo y ¡sorpresa! las tres particiones vuelven a aparecer.

Más mosqueado aún, descargo un programa para hacer formateos de bajo nivel, concretamente el HDD low level format tool 4.25. Le doy un formateo a bajo nivel, y de por si acaso, le formateo el MBR. Cierro el programa, voy a mi pc y otra vez las tres particiones, y no solo eso, sino que además, me aparecen los datos de dentro.

Ya, perdido, pruebo con el Paragon Backup & Recovery™, version 10 a hacer una partición de Linux uniendo las tres particiones que tenía y me la hace, pero al desconectar y volver a conectar el disco duro, tachán!! Hay vuelven las tres particiones con los datos de dentro..

Windows no me deja formatear, por si no lo había dicho. Y actualmente el administrador de discos de win 7, me dice que tengo una partición en fat 32, y dos en ¿¿Raw??.

Ruego alguna idea antes de que el disco duro acabe en la plazoleta de enfrente de mi casa.

Un saludo.
Cuando me llegue la nueva fuente te digo un programa que no recuerdo el nombre en el que puedes crear particiones, formatearlas, etc desde windows, a ver si te funciona, un saludo (si se pasa por aqui juanf te lo podra decir, hace untiempo estuvimos hablando de ese programa), se llama "eureus" partition master o algo asi, no lo recuerdo, en mi pc lo tengo

EDIT: Ya lo recuerdo, se llama EASEUS partition master, un saludo
Ok, probaré a ver que me dice. Ya comento los resultados.

Un saludo.
Ruitxu escribió:Ok, probaré a ver que me dice. Ya comento los resultados.

Un saludo.

ok
He eliminado las particiones, pero claro, se crea una partición sin asignar. El problema viene cuando trato de dar formato, le doy, y me vuelve a crear las tres particiones de marras..

Ahora mismo le he dado a "wipe data" a ver si así hacemos algo.. Aunque tendré que dejarlo toda la noche, ya que tarda bastante.

Mañana os cuento. Un saludo y buenas noches.

Edit:

Buenos días,

Anoche le dejé haciendo un "wipe data" y nada, hoy le he vuelto a enchufar y siguen las tres particiones..

¿Alguna idea más o me doy por rendido?

Un saludo.
¿Todo esto lo has hecho con el hdd dentro de la caja o lo has sacado y conectado directamente al ordenador?

Lo digo porque lo ideal para tocar particiones de un hdd es hacerlo directamente y sin caja.
Como es obvio que te da igual el contenido que hubiera en el disco pq no pruebas a arrancar tu ordenador con un Linux Live o alguna de los discos gratuitos basados en Linux con herramientas de formateo e intentas hacerlo desde ahí? Puedes intentarlo desde USB y si no te funciona como bien te comenta juanf sacándolo de la carcasa y directamente al PC :cool:
Muchas gracias por las respuestas, os comento:

Es un disco duro de 2.5 en una caja conceptronic y tengo un portátil que no creo que admita más de un disco duro.. Aparte que me da bastante "palo" abrir el portátil.. ;-)

¿Hay alguna manera de conectarlo a una torre? Es que con la torre estoy más familiarizado..

Efectivamente, los datos me dan igual, porque como curiosidad, sí me dejaba leer el disco, pero no borrar nada ni pegar nada. Con lo cual, copie los datos que me interesaban en el portátil.

De Linux no tengo ni idea, de hecho, creo que en mi vida he visto si quiera un escritorio Linux. ¿Es complicado formatear desde Linux?

Un saludo y gracias por el interés.
si que puedes meter ese hdd en una torre, solo necesita que tu placa soporte sata y tu fuente tenga esta conexion, si tienes un hdd sata dentro de tu torre no tendras problema
Como linux puedes utilizar Gparted que es un programa baho linux dedicado a eso. Es como el easeus que te dijeron y sencillo de utilizar.

Pero lo mejor es que lo saques de la caja para conectarlo al ordenador. Como te ha dicho el compañero solo necesitas una conexión Sata con el respectivo conector de corriente. La conexión Sata es la misma para discos de 2,5" y de 3,5".
No te preocupes que el Linux puede ser más fácil de lo que lo pintan. Bájate el CD de Ubuntu, es de las distribuciones más sencillas y con un entorno gráfico muy fácil. Cuando lo tengas lo quemas en un CD y arrancas tu ordenador desde la unidad. Al cargar te sale una pantalla que te da la opción de probar el ubuntu sin cambiar nada de tu sistema, elige esa opción y después de un rato estarás en el escritorio de ubuntu. En la parte superior busca el epígrafe Sistema y dentro el de Administración. Ahí tienes utilidades como el gparted para formatear el disco :cool:
Buenas, de nuevo os agradezco el interés que habéis demostrado en "mi caso".

Os hice caso y me hice un live USB con Ubuntu, la verdad es que me recordaba un huevo a Android ;-)

Utilicé Gparted y nada, le ponía a eliminar las particiones, validaba, me decía que ok pero al actualizar, volvían a salir, es más, conecto el disco duro a windows y... ¡aún puedo ver los archivos que tenía! Pero ahora me da error si trato de arrastrar alguno a mi ordenador.. Bueno, exactamente error no, pero por ejemplo, paso un archivo de 4 gigas y me le pasa de manera instantánea. Al abrirle me da el error.

A ver si este fin de semana que tengo más tiempo, abro la torre y le enchufo. Ahora una pregunta de novatillo:

Los discos duros SATA no hace falta configurarles como master o slave ¿Verdad? Es que el último ordenador que abrí era un pentium II.... jejejeje

Un saludo.
12 respuestas