Problema raro, Portatil Benq S72

Pues tengo un portatil Benq modelo S72 con un problema bastante raro.

Le he montado un disco duro ide 2,5" toshiba, y ahora no me reconoce la grabadora,sin embargo le desconecto la grabadora y me reconoce el disco perfectamente. Tanto el disco como la grabadora funcionan correctamente en otros portatiles.

En un principio con su disco duro original, no tenia este problema. Sabeis si puede haber algún tipo de incompatibilidad??

Cuando monto el disco duro me dice "Invalid Partition Table". Insisto, solos montados por separado funcionan correctamente.Me voy a la Bios y efectivamente no aparece el lector o el disco depende de lo que tenga conectado.

No puedo actualizar la BIOS, porque no puedo instalar un Sistema Operativo. También he probado a configurar el disco en maestro y esclavo mediante un jumper, pero nada.

A alguien le ha pasado algo similar??

Imagen
Si tienen la posibilidad de configurarse en "cable select" yo empezaría por ahí.
No lamentablemente no existe esa posiblidad, o master o slave, y la grabadora no se puede configurar en ese sentido.
Puede ser que el HDD esté estropeado ¿Puedes llevarlo a un servicio técnico o probarlo en otro portatil?
makute escribió:¿Puedes llevarlo a un servicio técnico o probarlo en otro portatil?

~@-@~ escribió: Tanto el disco como la grabadora funcionan correctamente en otros portatiles.

es todo lo que soy capaz de aportar a este hilo xD
jorchube escribió:es todo lo que soy capaz de aportar a este hilo xD

Imagen

Que digo... que... estando estropeado el HDD poco vamos a poder hacer aquí... y sería conveniente salir de dudas... y que se podría probar el otro portatil... o no... no sé...

¡Para no aportar nada mejor no postear![size=90] ¡Déjame, estoy trabajando! *se pone a teclear aleatoriamente en el portatil*[/size]

XD
Lo he explicado en mi primer post, el disco y la grabadora funcionan de coña en otros portatiles.
Vamos a ver. He salido a dar una vuelta, me he tomado un café, he realizado un par de consultas y me he releido el hilo un par de veces ;)

Prueba de nuevo con el HDD original. Si funciona, entonces, es evidentemente un fallo del nuevo HDD, que si funciona correctamente en otros equipos, entonces presenta alguna incompatibilidad con tu portatil.

Si ahora el HDD viejo tampoco funciona, puede ser que al conectar el nuevo haya petado algo. Trata de resetar la BIOS, y si tienes a mano otro HDD que funcione (o alguna distro que te permita hacerlo) actualízala.

Revisa las conexiones del HDD y cambia el cable IDE. Es posible que durante la manipulación se haya doblado una patilla o cortado un hilo.
makute escribió:Vamos a ver. He salido a dar una vuelta, me he tomado un café, he realizado un par de consultas y me he releido el hilo un par de veces ;)

Prueba de nuevo con el HDD original. Si funciona, entonces, es evidentemente un fallo del nuevo HDD, que si funciona correctamente en otros equipos, entonces presenta alguna incompatibilidad con tu portatil.

Si ahora el HDD viejo tampoco funciona, puede ser que al conectar el nuevo haya petado algo. Trata de resetar la BIOS, y si tienes a mano otro HDD que funcione (o alguna distro que te permita hacerlo) actualízala.

Revisa las conexiones del HDD y cambia el cable IDE. Es posible que durante la manipulación se haya doblado una patilla o cortado un hilo.

Gracias por tu interes. Los portatiles normalmente no llevan cable ide, suele ser un conector en placa, o como mucho un pequeño cable.

Lo mejor de todo, es que ahora por circustancias X, he podido probar su disco original que resulta que es un Fujitsu, y funciona, ahora detecta tanto el disco como la grabadora. He iniciado el proceso de instalación de windows, pero ahora depues de reinciar para comenzar la instalación despues de copiar los archivos al disco duro, el portatil se queda como bloqueado, es un problema raro de cojones.

Hago la pregunta por si alguien se ha encontrado en un caso similar, ya he hecho todas las comprobaciones pertinentes, si por algún casual a alguien le sonaba este fallo. Seguire haciendo pruebas.
Sin estar delante del portatil no puedo llegar más lejos.

Siento no poder de más ayuda :(
9 respuestas