Problema raro iTunes y Airplay a Apple TV

Hola,
No sé si a vosotros os pasa algo parecido, pero os cuento mi caso a ver si me dais alguna pista de por donde tirar.
Antes decir que hace un año iba bien y no había ningún problema.
Yo tengo las películas de mi biblioteca metidas y convertidas en iTunes para ser presentadas al Apple TV donde luego generalmente las visualizo. Las películas SD ningún problema, se reproducen bien (hasta unas 2 GB) de tamaño aproximadamente. Las películas con más calidad (y tamaño) se reproducen al instante si empiezan, sin problema, pero si quiero pasar hacia delante, o continuar la reproducción de una película ya empezada, no se escuchan.
Pensando que sería el mac (un imac de 2011) lo intenté desde el Macbook Pro, con idéntico resultado.
Pensando que sería el router, conecté uno en el que solo estaban el ordenador y el apple tv en la red doméstica, con el mismo resultado.
Si uso Infuse, las películas se reproducen sin problema, con Plex también.
Quizás tenga averiado iTunes, no sé, pero es que ya no sé qué más probar. Si a alguien se le ocurre algo lo agradeceré.
Gracias!
Salu2
Hay cosas con iTunes que a mi me pasaron en su día y ni Apple supo solucionarme.

Como última opción te recomiendo un formateo del iMac y vuelta a empezar, porque si con otros programas te funciona todo bien.

O eso o te quedas con otros programas para reproducir.


Un saludo...
Creo haber encontrado el problema. Utilizo iFlicks 2 para convertir los .mkv y pasarlos a iTunes y he observado la coincidencia que todas aquellas películas que habían sido convertidas mediante ese software son las que están dando problemas. He cogido varias, en lugar de iflicks las he convertido con handbrake con la misma calidad y ya no ocurre. Algo muy raro pero igual hubo algún cambio en iTunes que los programadores de iFlicks no adjuntaron en esa versión y quizás de ahí los extraños problemas y que sí funcionase con otros softwares de reproducción.
Gracias!

Salu2
2 respuestas