Problema raro en PC (apagado)[SOLUCIONADO]

Pues resulta que tengo un pc aquí de un amigo que si le das apagar desde windows, se queda pillado y no se apaga. (se queda encendido)
Si le doy al boton de forma manual se queda igual con la pantalla congelada en "apagando..." (el restart si que funciona desde windows)
He formateado por si era un programa o algo, y nada sigue igual. La fuente esta correcta la he comprobado con tester y he hecho un puente.
La fuente es una corsair CX 600 y en principio va bien como he comentado
Imagen

No sé me estoy volviendo loco...
Puede ser la placa? es una ASRock Z77 Pro3. El equipo es nuevo comprado por piezas en noviembre-diciembre. SOLO SE APAGA si mantengo el boton de apagar pulsado manualmente.

PD: Hasta ahora funciona bien y no se ha tocado nada.
Prueba a cargar las opciones por defecto en la bios a ver...
Tambien puedes probar distintas configuraciones de energia en la bios.
La nueva instalacion de windows falla al apagarse incluso antes de instalar cualquier programa o driver?

Que windows usa? veo en la version 1.30 de la bios
http://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Pr ... ad&os=BIOS
Modify for Windows8 shut down behavior.
si todas estas pruebas que he hecho han sido con el S.O reinstalado sin nada a pelo el pc. El S.O es win 7 pro 64bits. Voy a mirar lo de la bios pero es que me extraña no creo que haya tocado nada.

PD: ARREGLADO, he update a 1.90 el firmware de la placa, reseteado el CMOS y va como un tiro. Así que era problema de la placa, lo que nunca entenderé es porque se jodio de repetente si funcionaba bien.
2 respuestas