Problema raro Emule.

Por enésima vez he tenido que descargarme de nuevo el eMule porque se quedaba atascado nada más arrancarlo. Bueno, lo he hecho y no hay forma de que se conecte a ningún servidor. Ya he actualizado desde http://www.gruk.org/list.php y desde otras que he visto recomendadas por foros. Lo he hecho añadiendo la dirección IP, clicando en la web lo de "add to emule"... de todas las formas posibles. Nada de nada. Sólo obtengo como respuesta que si "error al conectar a todos los servidores de la lista. Realizando otra pasada", que si "error: no se pudo establecer conexión con el servidor"... ya no sé qué hacer. Las otras veces que he tenido que reinstalar el eMule no me había costado tanto. Qué puede ser?
Te aconsejo que no uses el instalador, descarga el eMule comprimido y descomprimelo en la carpeta donde quieras "instalarlo".

¿Tienes activado el uPnP? ¿dersactivas el firewall de Windows? ¿Que operador de internet tienes contratado?
Tengo el ordenador y la conexión a internet exactamente igual que hasta ahora, no he cambiado nada y siempre ha funcionado. Y las otras veces que he reinstalado el Emule también. Hago también lo de desactivar el "sólo lectura" de las carpetas del eMule pero nada. De hecho cuando vuelvo a entrar vuelve a poner que es "sólo lectura". Y eso que ya le doy a "aplicar", ya...
guarda todo lo que haya dentro de la carpeta de emule en otro sitio, desintalas el emule ,borra la carpeta de emule si no se borra sola, vuelves a instalar emule, y metes todo lo que guardaste, a ver si se soluciona
Eso es lo que he hecho, menos lo de borrar la carpeta donde me guardaba las descargas. Sólo he hecho un cortar-pegar con los archivos, pero la carpeta no la he borrado. A ver si será eso...
¿Tienes los puertos direccionados correctamente en el router(lo que se llama normalmente tenerlos abiertos)? Si es así y el problema es de la aplicación y no de la conexión, guarda tus descargas y elimina el resto de carpetas del emule; luego reinstalalo, pero no guardes los ficheros de configuración no vaya a ser que el error esté allí, mejor instalalo desde 0.
Desinstálatelo otra vez, pero esta vez borrando todo lo que tenga que ver con eMule del registro. Luego te lo bajas de nuevo, te lo instalas, le pones los puertos de números altos altos que no sean ni capicúas ni con números repetidos, los abres en el router, en el firewall y pruebas otra vez. Si sigue sin funcionar puede ser un problema del hardware.
Moroboshi escribió:Por enésima vez he tenido que descargarme de nuevo el eMule porque se quedaba atascado nada más arrancarlo. Bueno, lo he hecho y no hay forma de que se conecte a ningún servidor. Ya he actualizado desde http://www.gruk.org/list.php y desde otras que he visto recomendadas por foros. Lo he hecho añadiendo la dirección IP, clicando en la web lo de "add to emule"... de todas las formas posibles. Nada de nada. Sólo obtengo como respuesta que si "error al conectar a todos los servidores de la lista. Realizando otra pasada", que si "error: no se pudo establecer conexión con el servidor"... ya no sé qué hacer. Las otras veces que he tenido que reinstalar el eMule no me había costado tanto. Qué puede ser?

¿ONO?
No. Repito, no ha cambiado nada de mi ordenador desde la última vez que tuve que reinstalar el eMule y funcionó. Tengo Telefónica, lo de los puertos no lo he tocado nunca y hasta ahora iba... Ya he probado desinstalando y borrando la carpeta donde me guardaba lo que bajaba, y nada. Sigue diciéndome lo mismo.
Pasa un antivirus y un antispyware gratuitos actualizados. Si tienes un antivirus de pago (Panda, Norton, etc.) desactívalo, igual que el firewall de Windows, y vuelve a probar.
9 respuestas