Problema raro con usb

Aver, esto no me a pasado nunca es la 1 vez.. Después de haber montado mi pc desde cero, fui a poner mi pen WiFi y mi pen bluethoo, en las entradas de usb2 de la torre y casi no pude cogerlo.. Ardía literalmente, en los puertos de la torre 3.0 no pasa. Después lo probé en los de la placa q no vi si eran los 2.0 o 3.0 y le pasa igual. Alguien le a pasado alguna vez algo asín? De q puede ser..
A mi me pasa igual, tanto 2.0 como 3.0, pero en los frontales, no probé con los traseros, diria que es normal.
@elcapoprods pues normal no puede ser, porq eso no me a psado a mi en la vida.de hecho los acabo de probar en un portatil que tengo y esas temperaturas tan altas no la coje ni de coña. vamos es q ni templado se ponen.algo tiene q ser.pudiera ser problema de la placa?
@majumia imagino que pen wifi y pen bluetooth son un adaptador wifi y un adaptador bluetooth, pues que se calienten depende de varias cosas:
- Tu velocidad de conexión
- La frecuencia (2.4GHz o 5GHz)
- La velocidad de transferencia que soporte el puerto USB

Es decir, si tu velocidad de conexión es de 100Mbps no se va a calentar igual que si es de 1Gbps. Si antes no te pasaba en el portátil puede que lo tuvieses en un USB 2.0 y que estuvieses conectado a la banda 2.4G y no a la 5G de tu wifi y así tendrías mucho menor transferencia de datos, por lo cual se calentaría menos (podría ser una explicación), pero vamos, de todos modos yo tengo 100Mbps y el adaptador wifi archer T3U de TP-Link conectado a un puerto USB 3.0 de la placa y cuando descargo cosas o hago un uso intensivo de la conexión se calienta bastante (no tanto como para no poder tocarlo, pero se calienta).
Eso no es normal, ¿es normal que se calienten?, si lo es, pero no lo es al nivel que casi queme. Revisa si no tienes algun falso o cortocircuito entre gabinete y tarjeta madre, o que la fuente de poder este bien conectada, porque eso pareciera ser problema de falta de corriente.

.
4 respuestas