problema raro con sonido..ayuda porfavor

pues mi madre me ha traido un ordenador de la oficina el cual tiene atras como es normal las clavijas de poner hay los altavoces(esas que son tres la la azul,la verde y la rosa) y tal,pero dice que el dispositivo de audio o no existe o no esta disponible,y pregunto si estan las clavijitas del sonido atras tiene que tenerlo no?que puede pasar?que puedo hacer para escuxar musica desde el pc?

saludos y muchas gracias
Clik derecho sobre mi Pc>>Propiedades>>Hardware>>Administrador de dispositivos

1. Fijate si aprece algun hardware como "Dispositivo desconocido" si es asi debes instalar los controladores.

2. si en dispositivos de sonido, video y juegos no te aparece alguna tarjeta de audio, Puede que no este habilitada desde el BIOS, por lo tanto entra al BIOS y habilitala.
te adjunto una foto de lo que me sale:

Imagen

p.d como hago eso de la bios

saludos y gracias
bonita aclaracion la de la imagen.
yo probaría a reinstalar los drivers de sonido, a mi me pasó una vez y fue lo que hice...
No te preocupes por el BIOS.
Notaste que hay un signo de pregunta con un texto que dice “Controlador de sonido desconocido”.

Eso te esta indicando que no están instalados los controladores de audio. Por lo que deberás averiguar que tarjeta de sonido tiene la maquina e instalar los controladores.

Probablemente sea una tarjeta onboard y la mas común es AC97'
Pero podrías asegurarte con algún programa como Everest o mirando la tarjeta.

Espero que te sirva.
Saludos.
entonces bajo el everes y los paso por el pc me dire que controoladora de sonido es,y entonces bajo los drivers y los istalo?

gracias creo que mas o menos sera a si no?

saludos

p.d Notaste que hay un signo de pregunta con un texto que dice “Controlador de sonido desconocido”.

si me dice eso

p.d2 me sale esto con el everest:

Tarjeta de sonido Realtek ALC650 @ Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3]

que hago ahora?

edito: lo conseguii muchishimas gracias kzva te debo una tio¡¡¡ [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
6 respuestas