Problema raro con overclok

Pues tengo montado un 2500k con una asus p8z68 v pro, y desde hace dos años iva perfecta.
Por fallo en el arranque, he reseteado la bios, y extrañamente han desaparecido opciones.
La he reistalado, bajado de version, vuelta a subir, y no aparecen.
Las opciones son el multiplicador, y la que te deja elegir que el turbo actue en todos los nucleos o solo en uno.
He probado todo, y no aparecen. No se trata de que algo este o no en manual/automatico, por que esta todo mas que probado.
Decir tambien que antes de este problema, partiendo de la bios restaurada a fabrica, le daba al overclock que hace asus de serie, y solo tocando eso, todo iva perfecto. Ahora haciendo eso mismo, el pc no arranca y tengo que volver a resetear.
Creo que toca cambiar la placa, pero mi miedo es que sea la cpu.
Por si sirve de algo, el pc funciona perfecto, pero sin poder hacer el overclok.
Saludos y perdon por el tochazo.
Te va a parecer una gilipollez de pregunta, pero ¿le has hecho un clear CMOS a parte de reflashear la placa? Un Saludo!
varios, de hecho, de ahi vino el problema.
creo que he encontrado tu problema concreto con esa placa, te mando un mp.
gracias tio, has dado en clavo, puñetera placa..... ahora o pedir el chip, 20 euros mas 20 dias esperando, o quedarme sin OC, o placa nueva.....
javi metal escribió:gracias tio, has dado en clavo, puñetera placa..... ahora o pedir el chip, 20 euros mas 20 dias esperando, o quedarme sin OC, o placa nueva.....

Es un putadon, y un fallo de asus enorme. Si encuentras alguna placa mejor de segunda o nueva incluso a lo mejor te sale más a cuenta. Un saludo!
the_god escribió:
javi metal escribió:gracias tio, has dado en clavo, puñetera placa..... ahora o pedir el chip, 20 euros mas 20 dias esperando, o quedarme sin OC, o placa nueva.....

Es un putadon, y un fallo de asus enorme. Si encuentras alguna placa mejor de segunda o nueva incluso a lo mejor te sale más a cuenta. Un saludo!

No me lo explico, despues de 20 mil reflasheos, downgrades etc, pues la hija de p. ha vuelto a la normalidad.
Gracias por tu ayuda, y no le hago un clear cmos mas en la vida, por si acaso.
Me alegro que hayas conseguido solucionar el problema, pero hay que ser considerado con el foro explicando de donde viene el fallo y como solucionarlo, por si alguien usando la busqueda en un futuro y teniendo un problema similar pueda saber como solucionarlo. Hay que pensar en los demas también. [ginyo]

Salu2.
laparra escribió:Me alegro que hayas conseguido solucionar el problema, pero hay que ser considerado con el foro explicando de donde viene el fallo y como solucionarlo, por si alguien usando la busqueda en un futuro y teniendo un problema similar pueda saber como solucionarlo. Hay que pensar en los demas también. [ginyo]

Salu2.

Sorry el problema básicamente es que el chip de la bios se estropea al hacer un clear cmos o un flasheo y en teoría habría que sustituirlo ese chip(Cualquiera de una P8 de asus). Es que de donde he sacado la solución era otro foro y no quería hacer spam.
Que yo sepa nunca se considera spam si son links de ayuda. Gracias por la aclaración del problema, ojalá pueda servir a alguien más.

Salu2.

PD: No te cohibas de añadir el link si así lo deseas. [ginyo]
10 respuestas