Problema Raro con laser

Hola,
Lamento tener que molestar, pero tengo un par de dudas... Tengo un play que no lee ciertos discos, empieza a hacer ruidos raros, le cambié el laser con el mío y cargó el juego, la respuesta evidente sería que el laser esta malo, pero el equipo no tiene ni 2 semanas de comprado y NO SOLO ESO, el laser de ese equipo lee el juego cuando lo coloco en MI placa !!!.... es decir cuando coloco el lente y la placa de este equipo juntos no lee (ciertos cds) le cambio el laser y lee los CDs, pongo el laser en otra placa y lee los CDs. Pienso que el problema está en la placa que seguramente esta dañando el lente y a ese ya lo tiene mal, por lo que me da miedo dejarle cambiando con un laser nuevo para que lo dañe en un par de semanas ("Aunque el dueño del equipo me dice que estuvo así desde el primer día") Para colmo es de esos psone con esa nueva placa que esta completamente diferente de la psone original. La otra vez me encontré con un equipo que le ponías un laser nuevo y en menos de 1 més lo tenía sonando rarisimo (un sonido algo asi como ric...ric...ric).
No sé si me puedan ayudar con esto.

la otra duda es sobre un equipo que tiende a quemar el fusible ps603, y deja de prender. le cambio el fusible y a los pocos dias se vuelve a ir ( finalmente a la 4ta vez le puse un fusible de 2 amp a pedido del dueño que me dijo que si se quemaba se quemaba, bueno..... se quemó. pues ya no es el fusible que se fue y sin embargo no prende .) Ojala me puedan ayudar a identificar donde esta ahora el problema para arreglar esta, y para prevenir en otra pues ahora tengo otro play que esta similar y no sé donde es el asunto a arreglar.
En cuanto al primer tema te puedo comentar que en mas deuna ocasion y despues de ponerle el chip a las psone nuevas notaba que la lente no leia bien cosa que me mosqueo,entonces lo unico que se me ocurrio fue darle mas ganancia al potenciometro del bus de la lente es decir girarle un poco menos de un cuarto hacia la derecha y funciono,despues me encontre el mismo problema con otras dos y haciendo lo mismo funcionaron por lo que deduzco que viene muy justas de laser,en cuanto al segundo problema si cae ese fusible al lado hay un diodo zener pequeño que posiblemente este en corto o semi corto esta al lado del condensador siguiente al fusible sino recuerdo mal si l quitas y es esa la averia el fusible no deberia caer
Saludos
Gracias Richard,

Lo del potenciometro ya lo probé, cds nuevos (backups) coje despues de regularlo pero hay un par de cds que coje en otros equipos y no en ese, lo raro como te decía es que el mismo laser en otra placa coje el dichoso CD, y probando con otro laser en la placa de este equipo Tambien coje el CD!!! pero los pongo de nuevo juntos ese laser con esa placa y deja de cojer.....(Debe estar embrujado).
En todo caso le cambié el chip, lo regulé y lo probe con un monton de cds y funciona bien, espero que ya no moleste.
... aunque los dos cds misteriosos nada que ver...

Voy a revisar lo del Zener, más tarde... Te agradezco un mundo tu ayuda.

Saludos desde Ecuador.
Hace unos días me llego un play Psone que habian tenido guardado por 3 o 4 meses sin usar pues se le habia quemado el diodo del puerto de mandos, bueno el hecho es que al desmontar el lente se salto la pieza (socket) del cable de 4 hilos (de corriente), cambie el zener para arreglar el puerto y logicamente volví a soldar el pequeño socket, pero el laser no funciona, es decir da una de vuelta y se queda le probe con otro y el mismo cuento. Ya he probado que esta bien soldado mirando continuidad con el multimetro de las puntitas de conexión a los puntos de la placa que estan un poquito mas abajo, y a los FB que estan un poquito más arriba y esta bien soldado. No se si de pronto me puedan sugerir que es ("por cierto ya probe los fusibles también y ciertas bobinas de alrededor").
al decir ya probé con otro me refería a otro laser nuevo (que también se queda), y no a otro socket, pues el socket es muy dificil que se dañe y sea el responsable
4 respuestas