Problema raro Compaq Presario C792EM [SOLUCIONADO]

Hola a todos. Después de pasar pejigueras, he logrado que funcione un Compaq Presario C792EM. La placa base la compré previamente con la conexión de ratón escacharrada, por lo que sólo se puede usar un ratón USB.

La cosa es que, cuando conecto el transformador de corriente alterna, deja de reconocer ratones USB. Reconoces mi pen drive y otros dispositivos, pero casualmente no reconoce ratones USB. Cuando lo pongo en modo batería, funciona a la perfección.

Me está cabreando este ordenador, y no veo dónde cojones estará el fallo. ¿Alguien me asiste, por favor? Estoy desesperado...

Compré un transformador clónico, debido a que el original se quemó. El transformador tiene exactamente las mismas medidas (voltios, amperios, watios) que el de HP. Les he escrito a los que me vendieron el transformador por ebay, por si a alguien más le ha ocurrido. Lo curioso es que la batería funciona a 48W, frente a los 65W del transformador. ¿Tendrá algo que ver?

EDITO: me he estado informando, y parece ser que la culpa la tiene el transformador (obvio, xD). Dicen que puede ser que me esté dando menos o más potencia de la debida, y que por eso los ratones USB no puedan ser detectados. Me recomiendan que me pille el transformador oficial, y para mi suerte lo vende la misma tienda a la cual le compré el citado. Sale a 32€ frente a los 16€ que me costó este

EDITO 2: acabo de probar con otro ratón (uno de estos pequeñitos de portátil), y me lo ha instalado ipsofacto...Se mueve el cursor que da gusto...¿Qué explicación tiene esto?

EDITO 3: como si nada. El ratón se apaga sólo cada X tiempo fijo. Voy a tener que seguir investigándolo mañana...
Hola, ¿se podría desactivar el touchpad?, suena ridiculo pero tal vez sea una solución, info de HP

1 - Haga clic en "Inicio".

2 - Haga clic en "Panel de control."

3 - Haga clic en "Mouse".

4 - Haga clic en el "Dispositivo de Configuración".

5 - Haga clic en la lista de la pantalla táctil de HP para resaltarlo. Haga clic en el botón "Desactivar" para desactivar la pantalla táctil de HP en su equipo portátil Compaq Presario

Aparte, ¿has probado otro ratón? sería para confirmar si el fallo lo provoca el equipo o el ratón..

Saludos
Yay escribió:Hola, ¿se podría desactivar el touchpad?, suena ridiculo pero tal vez sea una solución, info de HP

1 - Haga clic en "Inicio".

2 - Haga clic en "Panel de control."

3 - Haga clic en "Mouse".

4 - Haga clic en el "Dispositivo de Configuración".

5 - Haga clic en la lista de la pantalla táctil de HP para resaltarlo. Haga clic en el botón "Desactivar" para desactivar la pantalla táctil de HP en su equipo portátil Compaq Presario

Aparte, ¿has probado otro ratón? sería para confirmar si el fallo lo provoca el equipo o el ratón..

Saludos

No puedo desactivar el touchpad porque la placa no lo reconoce. Así que no debe de ser el fallo. He probado 3 ratones distintos, y según me siguen diciendo, se debe al transformador.

Más claro el agua. Si todo funciona a la perfección hasta que digo de conectarle el transformador, he ahí el fallo

EDITO: la tienda me ha dicho que mañana me dará una factura para que abone 17€ más y me mandan el transformador oficial. Son buena gente, se llama "eden-part", y es de Barcelona

EDITO 2: ya acabo de pagarles los 17€ de diferencia, y mañana me mandan el transformador oficial de HP. Son muy buenos trabajadores, apuntároslos
Hola a todos, chicos. Resulta que ya he solucionado lo del problema raro.

Pedí el transformador oficial, pero por alguna razón, la cabeza no entraba del todo al portátil. Lo que he hecho ha sido quitarle la cabeza al genérico y soldársela al otro, de manera que ahora sí conecta satisfactoriamente. Puedo usar un ratón y ya tengo el ordenador al completo.

Sólo era para informaros de eso por si os pasara a vosotros también. Saludos
3 respuestas