Problema Raro Auriculares

Buenas, tengo la placa base ASUS Z87-A.

Saco sonido con la salida óptica de la integrada a la entrada óptica de los Z-5500 y perfecto.

Pero por la noche uso auriculares, y esa salida óptica lo enchufo a los Sharkoon X Tactic 5.1 y de la noche a la mañana han dejado de oírse.

Los pruebo en la Play 3 por la salida óptica...en la TV igual...pero en el ordenador no se oye nada.

¿A qué le he podido tocar? es que me parece muy raro que siendo los Sharkoon y los Logitech los 2 con entrada óptica unos suenen y otros no, porque debería ser lo mismo.

Agradezco ayuda, MUCHAS GRACIAS
Cuando conectes los Sharkoon mira si la salida óptica sigue siendo la predeterminada, porque a veces los Windows tienden a desconfigurar esos parámetros si cambias los altavoces conectados (ya que los detectan xD)

Si sigue estando como predeterminada, mira en el programa de configuración de Sonido que tipo de auido esta mandando (bits, Hz y si es 2.1, 5.1 Dts...) porque igual los Z5500 admiten mas tipos de audio (+bits y hz) que los sharkoon y por eso se oyen.

Salu2
Otra cosa que te puede pasar, y hablo por experiencia, es que mires los formatos en los que te saca el audio la salida óptica.
No todos son soportados por los cascos. Yo tengo esos mismo y algunas frecuencias no las pilla.

Prueba y nos dices a ver si lo has solucionado.
Gracias chicos por vuestra ayuda.

Casulamente es que cambié de placa hace cosa de dos semanas, antes lo tenía de la siguiente manera:

1) TORRE a HDMI a la Tele (tengo una ATI HD 7950)
2) Y de la salida óptica de la tele a los Altavoces o a los auriculares.

Me di cuenta con el nuevo PC que la ATI por HDMI no me sacaba 5.1, solo ESTEREO (parece ser que es un problema de los drivers...pero no he podido solucionarlo).

Así que ahora tengo:

1) TORRE sonido desde al integreado de la placa optico a los altavoces o auriculares.

He buscado y los Sharkoon tienen este rango de frecuencia:

-- Frecuencia: 20Hz - 20kHz

Y el sonido ingegrado me saca a minimo a 44100 hz

Supongo que será por eso [mad]
No no. Estas confunciendo terminos.
Una cosa es la frecuencia de respuesta de los cascos, es decir, los sonidos que puede reproducir. Otra es la frecuencia a la que va el sonido codificado en el cable óptico. Si quieres cuando llegue a casa lo miro. Esta tarde te digo algo.
piccolo_knd escribió:No no. Estas confunciendo terminos.
Una cosa es la frecuencia de respuesta de los cascos, es decir, los sonidos que puede reproducir. Otra es la frecuencia a la que va el sonido codificado en el cable óptico. Si quieres cuando llegue a casa lo miro. Esta tarde te digo algo.

Gracias! lo raro es que si llevo sonido a la tele por HDMI y luego del optico de la tele a los cascos se oye genial (en estereo)

Pero si llevo sonido del PC a los cascos directamente no se oye nada.

SOLUCIONADO: GRACIAS A TODOS

Compañeros! aquí estaba la solución!

Imagen

-- Los Logitech Z5500 soportan DTS Interactivo (5.1 Surround)
-- Y los Sharkoon X Tactic 5.1 solo soportan hasta "canal 2, 24 bit 96000 hz (calidad de estudio)

Cambiándolo dependiendo si uso uno y otro y ya todo bien!
5 respuestas