Problema rarísimo con Xenogears (y EpsxE)

Pues resulta que estoy jugando Xenogears en el EpsxE y todo sin problemas. Sin problemas hasta llegar a cierto punto. Ese punto es cuando nuestros compis son capturados, justo antes de que Fei se despierte en...¿Xervah? No me acuerdo la ciudad, es donde conoces a Rico, las alcantarillas (agh, asco de sitio), el coliseo de los robotitos y tal, supongo que ya os habréis situado.

Bien, pues después de que te cojan, salen unas escenas. Después de la escena en la que sale el governador de la ciudad esa (el tipo que toca el organillo) salen las típicas escenas de Fei con sus paranoias. Hay una de ellas en la que sale jugando a la pelota con su madre. Justo después de esa sale Fei de pequeño con la pelota. Un foco le ilumina y el Fei grande se acerca a él. Pues ahí empieza a ralentizarse el juego, mientras gira la cámara. Y cuando Fei está justo al lado del pequeño el juego se queda parado. No se me cuelga el emulador ni nada, pero se queda parado.

He probado 500 plugins, a bajarle la resolución, a quitarle el sonido...a todo. Y nada, SIEMPRE se me cuelga en ese mismo punto.

¿Es problema del pc? ¿La versión del emulata (el caso es que no sé que versión es ni como mirarlo)? ¿A alguien más le pasa?
A mí me pasó hace mucho tiempo, cuando lo jugué por primera vez, y al final lo dejé por imposible, me convertí el archivo de la partida al formato del VGS y lo seguí jugando ahí.

Pero de todas formas me resisto a creer que después de tanto tiempo no hayan solucionado ese fallo. "Actualmente" (léase: desde hace tres años) el ePSXe va por la versión 1.6.0, mira en Help->About para ver si lo tienes "anticuado".

Saludos.
¿Me puedes explicar eso de convertir el archivo a formato VGS? ¿Qué es VGS?

Gracias por contestar ^^
Virtual Game Station, es otro emulador (hoy abandonado) que había hace muchos años, tenía una compatibilidad realmente buena y era extremadamente rápido, pero lo emulaba todo por software (sin ninguna "mejora") y en cuanto a sonido dejaba un poco que desear. No sé si a estas alturas se podrá conseguir en algún sitio por ahí, porque era de pago...

Saludos.
Es una de las dos famosas ``escenas de los sueños´´ de Xenogears, que producen cuelgues en el ePSXe. En el readme del emulador te viene lo que hay que hacer para evitarlos, que es pulsar F7 (creo que es F7, podría ser otra tecla, pero ahora mismo no estoy seguro) antes del inicio de las escenas y al final de las mismas.

Yo lo solucioné así y pude completar el juego sin más incidencias (salvo el famoso crash del filtro bilineal que también ocurre en Ps2 Oooh ).
Probaré lo de F7 (aunque primero me he de bajar la última versión del ePSXe, por si acaso).

Por cierto, ¿algún programa para cambiar el formato de la MC a formato leíble por Emurayden?. Es un plan B, porque recuerdo que con Emurayden el juego iba perfectamente, de hecho me llegué a la mazmorra final y todo.

Cuando pruebe, comento.

Muchas gracias!

EDIT: Arreglado!!!!!!!!! Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!! 1000000 gracias, de verdad.
5 respuestas