Problema rarísimo con portátil acer aspire 5100

Muy buenas compañeros.

Pues resulta que tengo este viejo portátil acer aspire one 5100 con 150 gb y xp instalado. Lo uso para navegar y consultar correo y esas cosillas ya que el pobre no da para mas. Pues resulta que hoy lo enciendo, me inicia el xp todo normal pero el mouse no se mueve. Ni por el touchpad ni por el mouse que tengo conectado por USB. Pruebo a poner el mouse en cualquiera de los 3 USB que tiene, y nada. No funciona. Tampoco funciona el teclado así que lo apago y lo enciendo para entrar a modo prueba de fallos. Le doy al f8 y ni caso. Entra en Windows y el mouse ahi parado. Ni touchpad ni nada. Lo raro es que el ordenador funciona bien. De echo cuando inicia, se conecta al wifi y me saltan un par de actualizaciones de Java y flash. Aparte que las firmas de virus se me actualizan bien pero nada mas.
Intento entrar en la bios con f2 pero ni caso.
He probado dos mouse que tengo por USB y nada. También he probado otro teclado que tengo del sobremesa.
De los botones que tiene el ordenador (accesos directos a navegador web, correo, wifi on off, Bluetooth on off) solo me funciona el de encendido y apagado del ordenador.

En definitiva, el ordenador arranca perfecto y se actualiza todo. Pero no puedo hacer absolutamente nada con el. Ni si quiera entrar en la bios.
Lo tengo al dia en actualizaciones y antivirus

Me he animado a desmontarlo siguiendo un tutorial de una pagina, y yo no veo nada raro
Digo yo que si fuera algo de placa base, el ordenador ni arrancaría no?

Desde ya, os agradezco que me leáis y me contestéis.

Muchas gracias y un saludo.
Has probado a meter un pendrive al USB y ver si lo reconoce. Si no lo reconoce quiza a cascao tu teclado y parte de la placa todo es ir probando

Saludos
Tiene pinta de fallo del SouthBridge de la placa, la parte que se encarga de periféricos externos.

Si es así olvidate... espero que no, pero pinta muy chungo.
He probado un disco duro externo y nada. No funciona ni teclado, usb y botones de acceso directo a excepción del de encendido. Pero el ordenador arranca y funciona.

Entonces no tiene arreglo? Que opciones tengo?

Gracias por contestar
Como ya te han comentado, prueba todos los puertos USB que haya en tu portátil con periféricos que sepas que funcionan. Si ninguno responde, es que la placa base se está "rota". Vamos, nada que hacer realmente.
Yo probaria para comprobar definitivamente que es la placa a entrar cn un live cd tal como linux, o el Hirens... simplemente quieres comprobar que sea la placa...

Un saludo
No puedo usar un cd live ni nada de nada. No puedo entrar en la bios para cambiarle el orden de arranque para que inicie desde el USB o cd. Probé un USB que le tengo instalada bactrack y nada. De echo el USB tiene la típica lucecita y ni se enciende

Lo que me extraña es que si se ha jodido la placa, que el ordenador arranque, inicie Windows normalmente, se conecte a mi red wifi y salten las actualizaciones pendientes. Todo normal si no fuera por que no funciona ni teclado, touchpad ni ningún USB.

Tiene un conector vga. Acabo de conectar el monitor del sobremesa y funciona. Saca la señal de video perfectamente. No se que puede ser...

Gracias por las respuestas
jerodeloschicho escribió:No puedo usar un cd live ni nada de nada. No puedo entrar en la bios para cambiarle el orden de arranque para que inicie desde el USB o cd. Probé un USB que le tengo instalada bactrack y nada. De echo el USB tiene la típica lucecita y ni se enciende

Lo que me extraña es que si se ha jodido la placa, que el ordenador arranque, inicie Windows normalmente, se conecte a mi red wifi y salten las actualizaciones pendientes. Todo normal si no fuera por que no funciona ni teclado, touchpad ni ningún USB.

Tiene un conector vga. Acabo de conectar el monitor del sobremesa y funciona. Saca la señal de video perfectamente. No se que puede ser...

Gracias por las respuestas

Pero como te comenta el compañero no tiene por qué ser la placa entera, puede ser el southbridge que controla solo los periféricos. Si miras una placa base tiene varios chips integrados (northbridge, southbridge, vga en su caso, sonido...), en este caso se ha ido solo uno de ellos, suficiente para el estropicio que causa. Lo malo es que estos chips van soldados en placa, no es como cambiar un módulo de memoria defectuoso...

De perdidos al río, abre el portátil y comprueba que no se haya soltado ningún cable, pero también apostaría por lo peor...
Ya lo desmonte y no vi nada raro. Tiene pinta de que es de lo que habláis. No me quedara mas remedio que sacar el disco duro y ponerlo en una caja como externo para recuperar algunas cosillas que tenia.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
8 respuestas