Problema RAM

Bueno voy a explicar el problema que me ha aparecido hace una hora escasa a ver si me podéis ayudar:
He encendido el PC y he visto que sólo me detectaba en Windows 2 gb de ram. Voy, reinicio y entro en la configuración de la BIOS y veo que ella también me reconoce sólo los 2 gb. Le he pasado el memtest y lo mismo.
He desmontado el PC y he quitado los dos módulos. Primero he probado a poner uno de ellos en todos los slots y el PC arrancaba perfectamente. Luego he probado con el otro y nada, el PC no arranca. Comentar que ayer por la noche cuando apagué el PC tenía los 4gb de ram, que tengo el gadget de monitor de recursos y me acuerdo que lo vi. Algo curioso también es que cuando he pasado el memtest y he quitado las dos memorias, la que no funcionaba también estaba caliente. Un amigo me ha dicho que podía ser que se hubiera fundido el transistor o algo parecido en la RAM. He enviado un RMA a pccomponentes a ver qué me responden, ¿pero tenéis alguna idea de qué le ha podido pasar al módulo? los contactos los he limpiado con un paño seco así que tampoco es culpa de eso.
Un saludo.
Mushkin extreme Performance DIMM kit XP2-8800 4GB 996630
2 respuestas