Problema RAM G.Skill

Saludos. Tengo un pequeño problema unas memorias Ram que acabo de comprar. Resulta que cuando las pongo las dos no me funcionan, pero hay una de ellas que si la pongo sola si me funciona, pero si pongo la otra sola tampoco funciona. He pensado que es posible que fuera que la DIMM estubiera mal, pero mirando la lista de compatibilidades con la placa he visto que supuestamente no son compatibles. Lo raro es que una sola si funciona pero dos no. Si no fueran compatibles no deberia de funcionar ninguna, no??? Soy muy nuevo en esto del PC asi que no se muy bien que hacer o que es lo que pasa. Echarme un cable porque me estoy volviendo loco. Os dejo unas fotos de los componentes y de la lista de compatibilidad de la placa. Agradeceria cualquier ayuda.
Un saludo.

Placa Base
Imagen

DIMMs
Imagen

Compatibilidades Placa
Imagen
Si un modulo solo funciona, y el otro modulo solo, no funciona, creo que esta bastante claro que se trata de que uno de los modulos esta mal, por lo que ponte en contacto con la tienda para que te las cambien.
mi amigo tubo el mismo problema solo que su placa si las soportaba, se la cambiaron, y yasta.
WaterDark escribió:Si un modulo solo funciona, y el otro modulo solo, no funciona, creo que esta bastante claro que se trata de que uno de los modulos esta mal, por lo que ponte en contacto con la tienda para que te las cambien.

Si, eso pienso yo, pero lo que me ralla es que pone que no son compatibles. Es normal que funcionen DIMMs no compatibles con las placas?
(mensaje borrado)
t_mcadri escribió:
WaterDark escribió:Si un modulo solo funciona, y el otro modulo solo, no funciona, creo que esta bastante claro que se trata de que uno de los modulos esta mal, por lo que ponte en contacto con la tienda para que te las cambien.

Si, eso pienso yo, pero lo que me ralla es que pone que no son compatibles. Es normal que funcionen DIMMs no compatibles con las placas?

No te puedes fiar de las listas de compatibilidad de memoria, hay demasiados modelos de memorias como para que les hagan tests a todas, ademas de que no las suelen ir actualizando si salen nuevos modelos. Yo llevo años usando memorias que no estan en las listas, y ningun problema. Para lo que si valen es para saber si hay algun tipo de incompatibilidad con las que si estan en la lista, hay placas que no soportan 4 memorias iguales, o no son compatibles con dual channel, etc...
Pues nada, me tocara pegarme con pccomponentes para que me las cambien.
Gracias a todos [360º]
6 respuestas