Problema RAM en Sabertooth X58

Hola.
Pues escribo porque tengo un problemilla con la placa en el pc de mi hermana.
Tenía 6GB en triple channel 1600Mhz Corsair Dominator y quería ampliarla un poco, así que me puse manos a la obra.
Tras preguntar en mi tienda habitual si son compatibles las 1600 y 1866 entre sí (aunque vayan a la frecuencia más baja y latencia más alta) y decirme que sí, pillé una crucial Ballistix 8gb 1866 de oferta.
Ahora tras meterla en el ordenador y teniendo la bios bien configurada y actualizada no me funciona bien.
Con el módulo de 8GB solo ni me arranca, con los antiguos va de lujo, y con los 4 módulos me rechaza la nueva y me inicia solo con los 6GB o 4GB si monto la nueva junto a una de las viejas (en plan A1 y A2, B1 y B2 o C1 y C2).
Lo que sí, el ordenador hace intento de encender, se apaga, se enciende, se apaga y se enciende y ya se queda encendido.
La Bios ni pita ni nada.
Descarto la fuente ya que con la mía lo hace, y con la de un amigo de 800W también, incluso con una de 1000W que me dejaron.
He probado los módulos sueltos y todos funcionan menos el nuevo, y aunque he descartado que la RAM nueva esté defectuosa (por ser nueva y eso) ya me lo estoy empezando a plantear, ya que no se me ocurren más cosas y el tiempo va en contra, ya que mi hermana está ahora con diseño, photoshop, tres monitores y necesitaba algo más de RAM porque el pc empeazba a irle justito (aparte de para jugar jejeje).

Saludos y gracias por la ayuda!
La placa está actualizada? yo creo que ese socket no es compatible con módulos con tanta memoria...
Si, está actualizada.
Respecto a lo otro, en el manual y en las especificaciones pone que soporta hasta 24GB de hasta 1866Mhz, pero si que no he encontrado de cuanto pueden ser máximo los módulos, espero que no sea esto, aunque por suerte la ram la puedo guardar para uno que me quiero montar yo y pasar del portatil jeje...

Saludos!
ZERO_SPAIN escribió:Si, está actualizada.
Respecto a lo otro, en el manual y en las especificaciones pone que soporta hasta 24GB de hasta 1866Mhz, pero si que no he encontrado de cuanto pueden ser máximo los módulos, espero que no sea esto, aunque por suerte la ram la puedo guardar para uno que me quiero montar yo y pasar del portatil jeje...

Saludos!

Ahí tienes el problema. Esa placa soporta módulos de 4Gb como máximo, al igual que la mía. 6x4 = 24Gb
Ok, muchas gracias por la aclaración.
Pues me guardo ésta para mi pc y le buscaré dos o tres módulos de 4GB.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!
ZERO_SPAIN escribió:Ok, muchas gracias por la aclaración.
Pues me guardo ésta para mi pc y le buscaré dos o tres módulos de 4GB.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!

De todas formas, te recomiendo que si compras más RAM para ampliar, cómprala de las mismas características (frecuencia y voltajes) para no tener problemas. Te lo digo por experiencia. Tenía 3 módulos de 2Gb Kingston HyperX a 1333Mhz y voltajes 1,7 - 1,9V, y después compré 3 módulos de 4Gb Kingston HyperX Genesis a 1600Mhz y 1,65V y me dieron mogollón de problemas a pesar de haberlo configurado todo bien.
Ojo, que las especificaciones de las placas ponen que 24GB por que el máximo que soportan los i7 1366 son 24 GB. Sin embargo, si le metes 32 se los traga como un campeón: http://www.tomshardware.co.uk/forum/331 ... 8gb-memory Este por ejemplo se queja de que de los 48GB que tiene "sólo" le detecta 32 (el máximo teórico son 24). Si rebuscas más verás de gente que ve cómo le mete los 32GB y funciona perfectamente.

El tema de la RAM suele ser delicado: al mezclar varios tipos muchas placas bases dan problemas, desde pantallazos azules hasta directamente no funcionar. A mi mismo me pasó precisamente en shocket 1366, tenía una Gigabyte (esta) con 3 módulos mushkin y otros 3 g.skill, de características muy similares (por no decir prácticamente idénticos). Cambié de placa a una Sapphire (esta otra) y si tenía módulos de los dos tipos directamente no arrancaba, se quedaba tiesa, ventis funcionando pero tiesa del todo.

Al final no me quedaron más narices que vender la ram mushkin y comprar otros tres módulos g.skill iguales a los que tenía.

Si vas a ampliar pilla, si puedes, lo mismo que tienes, o vende lo que tienes y compra de 0 nuevos módulos de memoria.
KPY escribió:Ojo, que las especificaciones de las placas ponen que 24GB por que el máximo que soportan los i7 1366 son 24 GB. Sin embargo, si le metes 32 se los traga como un campeón: http://www.tomshardware.co.uk/forum/331 ... 8gb-memory Este por ejemplo se queja de que de los 48GB que tiene "sólo" le detecta 32 (el máximo teórico son 24). Si rebuscas más verás de gente que ve cómo le mete los 32GB y funciona perfectamente

Me dejas [boing]
7 respuestas