Hola.
Pues escribo porque tengo un problemilla con la placa en el pc de mi hermana.
Tenía 6GB en triple channel 1600Mhz Corsair Dominator y quería ampliarla un poco, así que me puse manos a la obra.
Tras preguntar en mi tienda habitual si son compatibles las 1600 y 1866 entre sí (aunque vayan a la frecuencia más baja y latencia más alta) y decirme que sí, pillé una crucial Ballistix 8gb 1866 de oferta.
Ahora tras meterla en el ordenador y teniendo la bios bien configurada y actualizada no me funciona bien.
Con el módulo de 8GB solo ni me arranca, con los antiguos va de lujo, y con los 4 módulos me rechaza la nueva y me inicia solo con los 6GB o 4GB si monto la nueva junto a una de las viejas (en plan A1 y A2, B1 y B2 o C1 y C2).
Lo que sí, el ordenador hace intento de encender, se apaga, se enciende, se apaga y se enciende y ya se queda encendido.
La Bios ni pita ni nada.
Descarto la fuente ya que con la mía lo hace, y con la de un amigo de 800W también, incluso con una de 1000W que me dejaron.
He probado los módulos sueltos y todos funcionan menos el nuevo, y aunque he descartado que la RAM nueva esté defectuosa (por ser nueva y eso) ya me lo estoy empezando a plantear, ya que no se me ocurren más cosas y el tiempo va en contra, ya que mi hermana está ahora con diseño, photoshop, tres monitores y necesitaba algo más de RAM porque el pc empeazba a irle justito (aparte de para jugar jejeje).
Saludos y gracias por la ayuda!