Problema Raid 0

Hola!

Acabo de instalar un samsung 840 evo y quería hacer un raid 0 con mis WD (son del mismo tamaño)para almacenamiento.

El problema viene porque no me deja iniciar windows da un problema de boot y cuando inicia windows no me reconoce el arreglo, me podríais echar una mano?

Gracias!
El raid 0 si casca pierdes todo, planteate mejor raid5. Tienes que instalar windows en el ssd y bootear como principal el ssd, los hdd solo tenerlos en el formato correcto, puertos sata compatibles de la placa y seleccionar la opcion en bios/uefi. Y el ssd seleccionar modo ahci en bios.
A ver, lo primero lo he hecho, osea tengo instalado el windows en el ssd.

Los puertos sata son compatibles con la placa es una Asus p6t deluxe v2.

No puedo inciar en modo Raid ni Ahci por que no lo reconoce y no inicia windows.
No entiendo muy bien como dices que has hecho esto...
Para hacer un raid 0 primero se necesitan dos discos de iguales características, luego creas el array, pones la bios en modo raid e instalas el sistema operativo. Has hecho esto y en este orden?
Bueno... me explico un poco mal jajajaja.

Primero los discos son los mismos,unos caviar black de 640.

Segundo he hecho lo que dices aun que no en ese orden primero he puesto el modo RAID y luego a traves CONTROL+I he creado el arreglo. Una vez hecho eso he instalado windows en el ssd pero no se porque no funciona y tengo que volver a poner en la bios el modo IDE, ya que ni en el modo ahci ni en el RAID arranca windows.

EDIT: acabo de volverlo a hacer todo y ahora funciona! gracias por echarme una mano ;)
4 respuestas