Problema que me estoy encontrando últimamente al iniciar Windows

Buenas, me ha ocurrido ya un par de veces y como tengo gráfica nueva y drivers reinstalados me tiene un poco mosca, porque no sé si está relacionado. Algunas veces al encender el PC me salen las diferentes sesiones, le doy a una y se queda más tiempo de la cuenta cargando y se queda la pantalla en negra, pero no completamente: sigo viendo el cursor y puedo abrir el administrador de tareas, pero es lo único que me deja ver. Desde ahí puedo cerrar la sesión o cambiar a otras, a veces le sigue pasando lo mismo y a veces no, no es que el PC deje de dar vídeo, simplemente no puedo ver nada del escritorio y al cambiar de sesión, normalmente se pone normal. Cuando sucede y abro el administrador de tareas y le doy a cambiar sesión me sale la típica imagen del cambio de sesiones sin problemas:

Imagen (no es mía la imagen pero para que se entienda)

En esta ocasión por ejemplo me ha ocurrido al entrar en mi sesión, ha tardado más de lo normal (normalmente son 2-3 segundos y ahora pues no se, unos 10) y se ha puesto el escritorio negro. He ido a cerrar sesión y volver desde el administrador de tareas y lo mismo. He cambiado a la de mi novia y ha entrado sin problemas, he vuelto a la mía y ya iba bien.


En principio no estoy excesivamente preocupado porque han sido 2-3 veces en unas cuantas semanas más bien puntuales, pero como cambié la gráfica hace relativamente poco me tiene algo mosca que sea problema de hardware. Con los juegos no me ha ocurrido nada similar, ni con test de estrés de la GPU ni jugando a juegos que la ponen al 100%, etc. Pero como está recién comprada pues de ahí viene mi miedo. Tampoco me ha ocurrido en uso normal del equipo, exclusivamente al iniciar sesión, tarda más y pantalla negra, veo el cursor pero no puedo hacer nada, pero puedo abrir el administrador de tareas y cerrar la sesión, apagar o reiniciar y normalmente ya sale bien. ¿Alguna idea de qué puede ser?


Como curiosidad, en otra ocasión me pasó igual pero no me dejaba entrar en Windows Update ni tampoco funcionaba bien el botón de "configuración", me ha dado por mirar en las actualizaciones de Windows y justamente había una comprobación a la misma hora que lo he encendido y se ha actualizado hoy el Windows Defender:

Imagen


¿Puede ser la causa o me voy preocupando? XD




Dejo las specs:

MSI B450 Mortar Max
Ryzen 5 3600
6700XT
16GB RAM Crucial Ballistix
Corsair RM650W
Usa la tecla simbolo de Windows + R y escribe en ejecutar:

MSCONFIG

Te vas a servicios y activa la casilla:

Ocultar todos los servicios de Mictosoft.

Pasa captura si quieres pero yo de ti por probar quitaría todo y reinicia.

Si ves que va bien, el problema es algun servicio de algo que has instalado que te provoca eso que dices.

Yo para tener el sistema lo mas limpio posible, utilizo herramientas como ccleaner que la versión pro tienes 14 días gratis.

Limpias bien el sistema de basura, el registro igual y ahora tiene un actualizador de drivers que esta muy bien.
Por si acaso mira que programas tienes que se te puedan iniciar junto a güindous y deja lo justo e imprescindible.
De momento me ha salido bastante poco y solo en una situación específica que ya he detectado, sucede cuando mi novia deja su sesión abierta y apaga el PC. Cuando enciendo suele estar conectado a esa, y si entro en otra que no sea la suya, pantalla negra. Si lo hago con la mía y luego ella entre en la suya ningún problema.


Por si a alguien le pasa, lo que me lo soluciona inmediatamente es ir al administrador de tareas, botón derecho en Explorador de Windows y reiniciar.
3 respuestas