Buenas. Veréis, he instalado nueva placa, fuente, micro y RAM, conservando solo un SSD de 500GB y un HDD de la misma capacidad.
Al formatear e instalar el sistema operativo en el SSD, veo que a veces, cuando quiero acceder al HDD (solo había datos) tarda mucho y suele aparecer al lado de la barra de título aquello de "no responde", y si espero un rato si entra....es algo aleatorio, a lo mejor accedo desde el icono de "Mi equipo" y le doy doble click al HDD y entra sin problemas, pero a la siguiente subcarpeta que accedo me vuelve la lentitud...también lo he notado esa lentitud cuando desde Firefox quiero descargar algún archivo, y desde la ventana para seleccionar donde lo quiero guardar selecciono ese disco duro...tras esto, decidí formatear dicho disco mecánico y veo que sigue pasando lo mismo (me costó bastante formatearlo, si intentaba hacerlo desde Windows se me quedaba pillado, lo conseguí mediante el programa AOMEI partition, no sin problemas)
También tarda mucho en iniciar el sistema (se queda un buen rato en la pantalla de "iniciar windows") y al apagar.
Desactivando ese HDD en la BIOS/UEFI, el PC arranca y se apaga tan rápido como es lo habitual en un SSD y un sistema recientemente instalado. He instalado todas las controladoras de la nueva placa, también todas las de Windows Update y sigue igual.
Tampoco veo opciones de mirar si está ese disco duro en DMA o en PIO, desde las propiedades de la controladora de discos en administrador de dispositivos, no veo alguna opción que indique que esté en DMA o PIO. En la BIOS está puesto en modo AHCI la controlodora SATA.
He desfragmentado también el disco y sigue igual. Desde Crystal Disk Info me aparece como que está con "buena salud" (aunque la mayoría de veces si intento seleccionar el disco con este programa también se queda colgado esperando, tan solo en una ocasion consiguió leer bien la información en el programa)
Con los anteriores componentes, no daban ningún problema tanto SSD como HDD en el mismo SO que ahora.
Uso Windows 7 Ultimate, la placa es Gigabyte H170-D3HP, I7 6700, 16GB RAM. y lña fuente una EVGA Supernova 550 G3.
No tengo ni idea que hacer ya...