Problema puertos USB

Lo primero buenas a todos.

Lo segundo decir que esto me está trayendo de cabeza. El ordenador de mi padre (xp home sp3) desde ayer no reconoce ningún dispositivo usb (ya sea pendrive, tarjeta de memoria, impresora) excepto el ratón y el móvil! En el ordenador no se ha hecho nada raro, no hay virus ni nada por el estilo.

He probado a desinstalar los puertos usb desde el administrador de dispositivos y que se reinstalen solos y nada. He probado a recuperar la instalación de windows desde el cd y no se ha solucionado... He arrancado en modo a prueba de fallos por si había algun programa o servicio que hiciera que fallaran pero nada, siguen sin funcionar.

Cada vez que le enchufo un pendrive por ejemplo, sale el icono de "usb" en la barra de abajo a la derecha y al hacer click encima me sale una ventana con los puertos usb que tengo y en concreto en el que está enchufado el pendrive pone "dispositivo desconocido". El pendrive se enciende al principio (normal) y al momento se apaga (como si estuviera "expulsado").

Lo que me trae de cabeza es que funcione el ratón y el móvil... no lo entiendo.

¿Alguna sugerencia? Gracias y un saludo!

EDIT:

conseguí arreglar el problema, la solución fue deshabilitar el "controlador de host mejorado pci a usb sis".

No se por qué con esto se arregló ya que según tengo entendido ese controlador sirve más o menos para adaptar el usb 1.0 a 2.0 (por eso el teléfono y el ratón funcionaban y la impresora y los pendrive no) y nunca antes había tenido problema alguno... Es como si el hecho de deshabilitar ese controlador hiciera todo lo contrario y permitiera hacer funcionar los dispositivos usb 2.0... no tiene sentido. Por eso sigo mosqueado pese a la solución :p
Hola, pues ojala lo soluciones, porque yo con win 7, tengo 2 usb frontales, y el de arriba me funciona todo correctamente, y en el de abajo, me pasa exactamente igual que a ti.

He intentado de todo, quitar del administrador, buscar drivers, etc. Pero siempre me pone, instalando software, y luego este software no funcionara correctamente.

Yo he dado el puerto por perdido, pero si alguien sabe alguna solución, sera cuestion de probar.

un saludo.
Conseguí arreglar el problema, la solución fue deshabilitar el "controlador de host mejorado pci a usb sis".

No se por qué con esto se arregló ya que según tengo entendido ese controlador sirve más o menos para adaptar el usb 1.0 a 2.0 (por eso el teléfono y el ratón funcionaban y la impresora y los pendrive no) y nunca antes había tenido problema alguno... Es como si el hecho de deshabilitar ese controlador hiciera todo lo contrario y permitiera hacer funcionar los dispositivos usb 2.0... no tiene sentido. Por eso sigo mosqueado pese a la solución :p
2 respuestas