Problema PS4 y red eléctrica

Bueno, antes de todo disculpas si esto no va aquí o cualquier cosa, pero tengo un problema que me esta rallando mucho...

El problema empezó con la cinta de correr de casa la cual no funciona tampoco muy bien, tras intentar usarla tras mucho tiempo la conectemos, estando la PS4 conectada y jugando en ella, y de repente las luces parpadearon y la PS4 se apagó en seco haciendo el clic este que hace cuando se apaga. Después de esto intenté encenderla y no hacia nada, ni con mando ni nada. La desconecto de la corriente, la vuelvo a conectar y nada mas meterla en el enchufe ZAS se va toda la luz de la casa, le doy al automático, le doy a encender normal, enciende a la segunda todo normal, haciendo lo típico que hace cuando se apaga mal.

También me ha pasado con el microondas, con los mismos síntomas, parpadeo de luces, adiós PS4 y después al desconectarla y conectarla adiós a la luz en casa. Y hoy ya por ultimo ha sido al encender la luz del baño que esta cerca, lo mismo solo que al desconectarla y conectarla no me ha hecho nada ya que he dejado reposarla un rato.

La pregunta es... es causa de mi PS4 que esta muriendo, o es cosa de la instalación eléctrica de mi casa??
raro es, as mirado si lo que salta es el ICP y no el general?

en todo caso revisa en otro enchufe, es posible que en esa toma de la casa tengas muchas cosas conectadas
Si dispones de algún SAI puedes probar a enchufarlo para asegurarte de que no recibes picos de corriente, en caso contrario puedes probar como bien dicen en otro enchufe en el que te conste que no ha fallado nada, o incluso en otra casa.
Claro compañero como dicen x aqui, fijate lo que salta si es el ICP, o el automatico general del cuadro, tal y como tengas la instalacion del cuadro, puedes ver que es lo que esta haciendote el salto, si los enchufes al conectarla o es otra cosa y coincide con que estas con la consola.

Yo lo achacaria mas a un problema de corriente en casa, que a la consola, aunque eso no debe descartar un problema de la consola, cambia el cable de corriente de la
Play, que va al enchufe, quizas esta haciendo contacto con el mismo, o prueba en otro enchufe de casa, hszlo todo paso por paso, de poco a poco, para dar con em problema,
No lo hagas todo de golpe y despues no sepas como lo solucionaste, si lo haces claro xD

Suerte!
Muchas gracias por las respuestas, la próxima vez que salte probaré a ver si es lo que me decís lo que salta.

Lo que me da miedo también es que al apagarse de esa forma se acabe fastidiando la consola o algo. En cuanto al cable de la play como tengo varios probaré a cambiarlo también por si las moscas. Y lo del enchufe que tengo enchufadas muchas cosas... tengo el enchufe de la pared, de este sale una cosa de estas que lo divide en dos, en una tengo la PS4 y en la otra un enchufe que va a una regleta de 6, en la cual tengo monitor, altavoces, one, pc, router y otro enchufe que va a otra regleta de tres donde tengo la tv, la ps3 y el filtro de la pecera... No se si es demasiado para un mismo enchufe o que...
Debes fijarte que es lo que salta del cuadro electrico.

Puede ser I.C.P. (interruptor control de potencia), I.G.A. (interruptor general) o el automatico que protege los enchufes.

Tambien puede ser el diferencial (si es 1 piso normalmente tienes uno). El diferencial es similar al automatico pero ademas tiene un boton negro llamado Tester o señalado con la letra T.

Imagen

Te dejo un esquema probable para una vivienda pequeña e identifiques las palancas con las de tu casa y sepas cual te salta.

Si la vivienda es antigua, es muy probable que no tengas I.G.A.

En funcion de lo que salta se puede saber cual es el problema.

I.C.P., I.G.A. y automaticos suele saltar por tener la instalacion sobrecargada.

El diferencial salta cuando se producen defectos en la instalacion, cortocircuitos, etc... y protege para evitar que te electrocutes.

Por cierto, descarga ese enchufe y no conectes una regleta de 3 a una regleta de 6 en un enchufe en el que ya tienes conectada la PS4 mediante un adaptador de enchufe.

Un dia de estos te vas a llevar un susto y por un cortocircuito en ese enchufe se te pega fuego la casa.
ddniels escribió:Muchas gracias por las respuestas, la próxima vez que salte probaré a ver si es lo que me decís lo que salta.

Lo que me da miedo también es que al apagarse de esa forma se acabe fastidiando la consola o algo. En cuanto al cable de la play como tengo varios probaré a cambiarlo también por si las moscas. Y lo del enchufe que tengo enchufadas muchas cosas... tengo el enchufe de la pared, de este sale una cosa de estas que lo divide en dos, en una tengo la PS4 y en la otra un enchufe que va a una regleta de 6, en la cual tengo monitor, altavoces, one, pc, router y otro enchufe que va a otra regleta de tres donde tengo la tv, la ps3 y el filtro de la pecera... No se si es demasiado para un mismo enchufe o que...


Has dicho si es mucho para un enchufe? Que barbaridad dios xD por dios y x la virgen, pueden ser mil cosas ahí las que te esten fallando.. Y encima tienes asi como que unas 7 cosas conectadas, entre alargadores, duplicador, regletas.. Que locura xD pruebala en un enchufe solo y nos cuentas!

Salu2

PD: al 99% que es por la sobrecarga de corriente en ese enchufe... Descarado.
Gracias por vuestras respuestas

El problema es que no tengo mas enchufes en el escritorio, básicamente es por lo que tengo tanta sobrecarga. El enchufe mas próximo me queda a unos 4 metros del escritorio, o sea en la otra punta de la habitación. Lo único que se me ocurre para probar la PS4 es con un alargo colocarlo en el enchufe de al lado de la ventana, con el cable por en medio de la habitación.

También se me ocurre en el enchufe que sale de la regleta de 6 que va a una de 3, alargar el cable y apañarmelas para pasarlo por detrás del armario y tal que no se vea cutre y enchufarlo en donde la ventana, que hay 2 y nunca se usan.

En cuanto a lo que salta, perdonad mi total desconocimiento de electricidad, pero tengo 3 magnetérmicos y una ruleta de estas que pone prueba T. Una de ellas esta como a parte que es la ICP y luego al lado a parte y juntas están la ruleta, y dos mas que no ponen nada. Las que suelen saltar son estas dos ultimas, y a veces salta pero están todas en posición normal, pero cuando mueves la ruleta aun que este en su posición, la pones en off y la vuelves a poner como estaba funciona todo otra vez...

PD: El caso es que nunca antes había pasado esto, claro que antes no tenia ni la regleta de 3 ni la TV que por el tamaño y tal debe de gastar algo. Ha sido todo a raíz de la maquina de correr.
Prueba lo de losenchufes, soluciona eso y veras como desaparece el fallo.
Cuando curraba en mi antigua empresa, recusrdo un follon con un tipo que "llego con su ordenador que decia que se le apagaba o no le encendia cuando le daba al powert" era una cpu..

El tema es que el tipo llego diciendo que no encendia..lo conecto en la toma de pruebas y a la primera..enciende.. El pavo nos dice que, que raro.. Se lleva el pc a casa y a los 10 min nos llama ñor tlfono.. Oye esto no va..
Nosotros pensando este no se entera. A saber si sabe conectar bien los cables tal..
Le digo vengase para aqui.. Que vamos a ver que pasa..

Nada.. El amigo llega y lendigo conecte el cableado y probamos.. (Lo hize para ver si lo hacia bien) nada lo conecta genial.. Le da al boton de powerr..y a lamprimera xD

El tio con una cara... XD le digo mas no se que hacerte, le puedo cambiar la fuente de alimentacion... Si se queda tranquilo.. Adelante.. 18€ se la cambio y listo se va..

Imaginate 10 min despues.. Otra vez el colega que no funcionaba, digo esto que broma es?

Le digo que mañana me paso por su domicilio.. Y al dia siguiente cuando llego.. Pff madre mia lo que me encontre.. Jajajaja

Se habia comprado una tv de 50" de plasma, que eso encima te come por los pies, y habia lo mismo que tu, una regleta en el enchufe de 6 conexiones, de una conexion otra regleta de 3 y tenia en total.

Tv, ps3, pc, minicadena, un home cinema, la plancha... Y yo que se mas.. Digo ostia santa.. Digo esto.. Dice lamtv es nueva eh.. Digo vale aver, desconecto todo y solo el pc a la pared.. Ala. A la primera.. XD
Ya se busco la vida el con un electricista, encima la casa tenia asi como que unos 40 años, imagina la instalacion, y la sobrecarga a un enchufe que le estaba metiendo.. Apunto de meterle fuego a la instslacion si es muy pobre.. Asi que ten cuidado...

Saludos

PD: el lio del pavo fue, que despues de 3 dias y solucionar su problema.. Vino a la tienda a pedirnos que le devolvieramos su fuente de alimentacion vieja se la pusieramos de nuevo y devolver la nueva y que lendiesemos el dinero, de la fuente y de aver ido a su casa a solucionar el problema.

El problema no es ese, si no como me dijo mi jefe un dia:
Es que me has cobrado 50€ por apretar un boton, no señor, le cobrado 50€ por saber que boton apretar..

Que no es lo mismo...

Cuidate!
Gracias por tu respuesta!!

He cambiado los enchufes y de momento todo bien, esta tarde probaré la cinta de correr a ver si vuelve a pasar y comento a ver...
Vale, la cosa se esta poniendo mas grave...

He puesto el otro alargo que iba al alargo en el enchufe de al lado de la ventana y todo parece ir bien, peeeeero hace días o tiempo no lo se, tampoco me fijo, que cuando esta en modo reposo se escucha a veces el típico "clac" que hace cuando se enciende y se apaga, pero no se apaga, pero hoy justamente ahora mismo me ha hecho el clac ese como dos veces y la consola se ha apagado estando en modo reposo.

Estoy un poco cagado la verdad, se me acaba de finalizar la garantía y estaría muy guapo que se rompiese ahora....
10 respuestas