Problema PS4 o PSN

Desde la última actualización del sistema estoy teniendo unos problemas muy molestos, ya lo comenté hace un mes o así y me sugirieron cambiar los DNS por los de google y no se me ha solucionado, el problema es el siguiente.

Enciendo la consola y todo correcto, pero al cabo de unos minutos, pueden ser 15 pueden ser 5, la consola se "desconecta" de internet, lo pongo entre comillas porque sí, jugando por ejemplo a Dark Souls 2 me avisa de que me he desconectado del servidor, pero mientras emitía la partida por Youtube a través del Share propio, la emisión continua funcionando, pero por ejemplo no me carga la lista de amigos. Si juego BO3 sigue funcionando perfectamente el servidor, todo guay ping y todo, pero la lista de amigos desaparece y tampoco puede meterme en la Store, ejemplo de ahora mismo, estoy jugando a DS2 y estoy en fiesta con un amigo, y todo perfectamente ni se me corta, le oigo y me oye, pero la lista de amigos me sigue sin aparecer y me sigue sin conectar a la Store.

Lo más problemático es la descarga de actualizaciones o de juegos, que se crashea cada x minutos, tengo que irme a red quitar el "tick" de conectarse a internet, ponerlo y hacer una comprobación de red.

Existe alguna solución?? es un problema de la última actua que me ha tocado a mí? podría solucionarlo de alguna forma o probar vías de solución??

Muchas gracias de antemano.
De este tema o parecido se hablo bastante en otro hilo.
Ha pasado con ciertos proveedores de internet, recuerdo Vodafone y Movistar, y era cierto problema router/consola, el resto de aparatos funcionaban OK, y a gente con otras compañias tambien les funcionaba. Esto tambien suele llevar a que algunos piensen que PSN esta caido o no funciona cuando es un problema "suyo".
Lo primero seria preguntar como tienes conectada la PS4 ¿cable o wifi? y tambien ¿que proveedor tienes?, ¿que NAT te da el test de red?
Como solucion a problemas similares, que no digo que sea el tuyo concretamente, esta actualizar el router.
Otra cosa que puedes probar, sobre todo si no entra en la Store es hacer una prueba de red, despues de hacerla entra fijo. A mi me suele pasar bastante a menudo.

Tambien te digo que se hablo mucho del test de velocidad y algunos ponian "formulas magicas" que a mi almenos no funcionaron para obtener mejores resultados en el test, y una de ellas era cambiar las DNS.
Otra cosa importante es abrir los puertos o hacer DMZ a una IP (creo que es DMZ, pero perdon si no es asi) y poner esa ip en la consola.
A mí hace tiempo me pasó eso, no con ps4, de que la conexión se caía cada X tiempo y al final era problema del router que fallaba, me lo cambiaron y se arreglo, eso si me la cambiaron después de insistir mil veces y de amenazar con irnos de la compañía
@Tilacino

Se me ha olvidado poner más sobre el tema, fallo mío.

La consola está conectada por cable y un PLC de intermediario, del mismo plc va a un switch para que vaya hacia el PC y hacia la consola, el PC no sufre ningún tipo de caída.

Mi proveedor desde Junio es Jazztel fibra de 50/5, el test me da nat tipo 2, 40 de descarga 3 de subida.

Ya leí ese tema, cambiando DNS, cambiando IP, reseteando una y otra vez el router y nada, tengo los puertos abiertos en manual y además el DMZ.

El problema es que desde la última actualización de PSN es cuando me falla, antes funcionaba perfecto.

Sólo me faltaría actualizar el router, pero tampoco debería de cambiar mucho la cosa creo yo....
3 respuestas