Problema PS2 Slim. No gira/lee discos

Hola a todos. Abro este post para ver si me podeis hechar una mano con un problema que tengo con mi PS2 Slim.

Desde hace unas semanas la consola tiene problemas para leer juegos. Dicho problema creo que se debe no a que la lente no lea los juegos si no a que el motor no los hace girar. Creo esto porque cuando enciendo la consola con un juego dentro sale el navegador en vez del juego y el disco se que no gira porque, a parte de que no suena, cuando abro la tapa veo que esta tal y como le puse sin haberse movido ni un milimétro. Si tengo suerte al cabo de unos segundos o minutos empieza a sonar el lector/motor y arranca el juego.

El problema es que estos ultimos dias apenas puedo jugar porque como digo el disco no gira. Asi que os queria pedir ayuda para saber si esto tiene una reparacion mas o menos sencilla que pueda realizar yo (teniendo en cuenta que sera la primera vez que desmonto algo para intentar arreglarlo). Tambien agradeceria algun tutorial que explique de forma sencilla lo que tenga que ir haciendo si conoceis alguno. Y desde luego, si merece la pena que la intente reparar o si es mejor que busque alguna de 2ª mano.
Buenas!

Recuerdo que hace tiempo me llegó una con sintomas muy similares, el problema era que el sensor que tenía que detectar el cierre de la tapa (la consola lleva 3), el que estaba donde el boton de encendido no iva bien, lo puentee y se solucionó el problema, así que yo lo primero que haría sería verificar que los 3 sensores de cierre de tapa funcionen bien

Saludos y suerte!
exactamente, te las puedes apañar para poner un tope en los sensores, aunque luego no podrás cambiar de disco con la consola en marcha.
fenoll94 escribió:exactamente, te las puedes apañar para poner un tope en los sensores, aunque luego no podrás cambiar de disco con la consola en marcha.


Gracias por las respuestas. Supongo que como decis sea problema de que no detecta que la tapa esta cerrada. De hecho poniendo un poco de peso encima (con 2 cajas de juegos vale) la consola funciona perfectamente. Hasta que quito las cajas que deja de leer el disco.

De todas formas si puedo hacer algun arreglo permanente y conoceis algun tutorial de como hacerlo os lo agradeceria, ya que como digo nunca he abierto si quiera una consola.
No hace falta abrirla, de hecho podría aprovecharle para hacerle el Swap Magic a la vez que solucionas este problemilla [+risas]
hola que tal te dejo un tutorial que puedes ver para poder arreglar tu consola y no votarla ten encuenta que ya es una consola antigua y tiene mas valor

[url]http://www.youtube.com/watch?v=_c7oZqQz_WE&feature=youtu.be
[/url]
Jooo chicos, es lo mismo que me paso a mi, justo ayer por la noche, probando mi "nueva" (..de segunda mano de mi cuñada..) ps2 de los reyes.
De vez en cuando cambiaba los juegos, abriendo la tapa. Esta ultima (la tapa), se apoyaba en la parte superior de mi mesita, dejando la tapa abierta solo un 40% y, al cambiar dvd y cerrar, no giraba el lector.
¿Me confirmais que era porque los sensores no "reconocian" que la tapa fuera abierta al 100%?
O ¿es un fallo mas gordo?

Gracias por la ayuda.
6 respuestas