problema procesador intel E8200

hola todos. tengo una placa base asus P5LD2-X/1333 y me compre un procesador Intel corel 2 duo E8200. al momento de instalarlo note una desmejoria en el funcionamiento de mi pc. ej: tarda mucho en arrancar, en abrir los programas, corren peor los juegos, etc. como si le hubiese puesto un procesador de inferior calidad al q antes tenia (PENTIUN 4 de 3.00 GH). alguien q me guíe o me explique q puede estar fallando o q me puede estar faltando hacer. tengo xp sp3 y 4gb de ram. gracias a todos y saludos!!!
Lo primero es actualizar la BIOS, y despues hacerle un cmos (quita la pila on el pc desenchufado, unos 30seg). Si aun asi no funciona bien, desinstala los drivers de la cpu/placa y reinicia, luego vuelvelos a instalar (los d cpu se instalan solos)
pruebo y cuento a ver q onda!!! gracias
bueno, ya pobe y noté alguna mejoria pero sigue siendo bajo el rendimiento del pc. noto aun un mejor funcionamiento con el anterior procesador. pregunto: deberia haber una diferencia notoria entre mi anterior procesador y este q le instale, no es cierto?
habra algun problma con el procesador?
tendre q cambiar sistema operativo a 64bit? yo tenia entendido q no necesariamente teniendo un micro doble nucleo necesitaba un SO de 64bit.
alguna otra sugerencia? gracias
ummm... la mejora no es que tuviera que ser notable, es que tendría que ser como de la noche al día...

lo más normal es que la BIOS que tengas no soporte completamente esa CPU o la revisión concreta de la misma (ahora no sé si del E8200 había E0 o sólo C0/C1)... actualiza la BIOS a la última que haya para descartar ésto... tb comprueba que las memorias están bien configuradas y le das un repasito al CMOS para que esté limpito (vamos un ClearCMOS)...

luego mira a ver si en el administrador de dispositivos todo sale como debe y si no, pues revisa drivers (especialemente los del chipset por parte de Intel)...

PD: por último, si no va nada como debe... formatea y reinstala el SO, suele pasar que el sistema no le gusten los cambios y necites una instalación limpia...
lndioi escribió:pruebo y cuento a ver q onda!!! gracias
bueno, ya pobe y noté alguna mejoria pero sigue siendo bajo el rendimiento del pc. noto aun un mejor funcionamiento con el anterior procesador. pregunto: deberia haber una diferencia notoria entre mi anterior procesador y este q le instale, no es cierto?
habra algun problma con el procesador?
tendre q cambiar sistema operativo a 64bit? yo tenia entendido q no necesariamente teniendo un micro doble nucleo necesitaba un SO de 64bit.
alguna otra sugerencia? gracias

Eso depende del uso que le des. Yo pasé de un P4 Prescott 3,2Ghz y 3Gb de RAM DDR a un E8200 con 4Gb de RAM DDR2 y para un uso normal en XP no se nota ninguna mejoría. En Windows Vista el salto es abismal, sobre todo en juegos, pero también pasé de una Radeon 9250 a un ATI HD4670 por lo que el micro no es del todo relevante.

Si sólo has cambiado el micro, no tienes por qué notar una mejoría apabullante, sobre todo con XP que infrautiliza las capacidades de un C2D.

Y no, no necesitas un SO de 64 bits salvo que quieras usar más de 3Gb de RAM. Sólo necesitas un SO que no esté obsoleto como XP, algo que esté diseñado para utilizar micros multinúcleo.
gracias por sus respuestas y consejos. no se q merda le picó. con respecto a la bios, instale la ultima q existe en la pagina de asus para mi placa y cambie el SO a W7. creo q mejoró un poco pero me sigue pareciendo muy escaso el rendimiento. ahora voy a probar eso de sacarle la pila así me carga de nuevo el procesador. alguien me puede guiar para configurar la bios para obtener el mayor rendimiento del procesador? estoy envenenado, no se que hacer... encima al micro lo compre en yankylandia y se me complica el recambio como para probar si esta defectuoso... otra recomendacion? saludos
5 respuestas