Problema portatil vaio

Hola. Me disponia como otras veces a limpiar el ventilador de mi portatil sony vaio vpceb4m1e, lo he apagado, desenchufado de corriente, quitado bateria y empiezo a desmontar la tapadera trasera. Quito tapadera y desmonto lo que es el ventilador con el disipador. Limpio de polvo el ventilador y vuelvo a montarlo todo, no limpio la pasta termica y monto todo tal como estaba sin ningun error. Cuando le doy a encender no hace nada, tan solo se mueve el ventilador 1 segundo y se para unos 5 segundos para moverse otro segundo y volver a pararse 5 segundos( asi todo el rato). Eso con la bateria, sin la bateria y tambien conectado directo a corriente. He probado quitar la bateria y la corriente para darle al boton de encendido durante 30 segundos con tal de quitar toda corriente de circuito y tambien he desmontado tarjeta ram y vuelto a montarla y la luz de encendido parpadea de color verde, igual que si estuviera en suspension pero con la diferencia que en suspension la luz parpadea de color naranja.
De ruidos no hace nada de ruido. Ningun ruido. Antes al arrancarlo lo primero que se escuchaba era el ventilador como en todos los pcs me imagino.
Me encantaria me ayudeis los expert@s a saber que le pasa.

¿me lo he cargado?
¿tengo que hacerle la limpieza de la pasta termica y ponerle una pasta nueva? La pasta esta sequita y dura.
¿tiene alguna solucion? Gracias.

Saludos cordiales
Hola, me parece que una serie de portátiles disponen de un sistema de seguridad que bloquea o apaga el ordenador cuando detecta que el disipador del procesador no está bien instalado, puede ser que por algún motivo, despues de volver a montar el ventilador, el sensor de la placa base continua informando que el ventilador no está en uso. Puedes revisar primero ese aspecto por si hubiera suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=UjpdLN9ruoM
https://www.youtube.com/watch?v=ErgdO4-7F6k

Un saludo
Gracias jun.
Le he limpiado la pasta vieja que tenia en el chip y he montado de nuevo. Arranca bien entra en winfows y a los 5 minutos se me bloqueo la pantalla. Lo he apagado y al encender ya se ve la pantalla en negro, el ventilador se oye que funciona correctamente pero en unos 15 segundos se apaga.
El chip si tenia pasta, la limpie y puse nueva, pero el procesador no tiene rastro de pasta, entonces no me he atrevido a echarle.
¿Se debe echarle pasta termica tambien al procesador?

Edito para decir que ya solucione el problema, volvi a abrirlo, limpie de nuevo,( me habia pasado echando pasta termica ) el procesador no lo he tocado ( me refiero a echarle pasta termica ) lo he encajado bien y vuala aleluyaaaa. jijiiji. Me parece que no estaba bien encajado.

Saludos.
2 respuestas