Problema portatil no carga

Buenas,

Me gustaría comentar un problema que me ha ocurrido antes de hacer nada, porque no estoy muy seguro de lo que pasa, y a ver si contandolo aquí alguien sabe que puede ser.

Tengo un HP DV6000 desde hace aproximadamente 6 años, y hace 2 dias, al conectar el cargador saltó el diferencial.

Ahora bien, desde entonces no ha vuelto a pasar, se puede conectar el cargador a la luz sin problema, pero el cargador no ejerce su función de carga sobre el portatil, ya que ni si quiera se enciende el piloto de la clavija del portatil cuando está conectado, cosa que siempre hacía antes.

El tema es que si conecto el cargador a un enchufe sin toma de tierra, noto como pasa electricidad por la parte de atrás de la pantalla al pasar la mano. Esto me hace pensar que el cargador aún funciona y que lo que realmente se ha estropeado es la clavija de entrada de corriente del propio portátil, pero como no estoy seguro, prefiero venir aquí a preguntar, no vaya a ser que realmente sea del cargador, que no envíe la corriente suficiente o algo parecido.

Hace 3 años más o menos, se rompió el cargador original que traía el portatil, el cual emitía unos pitidos pequeños y a veces cargaba y a veces no cargaba, además de que olia a chamusquina. Este sin embargo (también original HP), nada de eso, ni huele a quemado, ni emite pitidos, ni nada de nada, por lo que no se qué es lo que se ha estropeado realmente...

La batería no es, porque tengo otra batería de repuesto que no estaba conectada en ese momento, y el portatil sin ellas y conectado a la corriente no enciende.

Otra cosa que he probado también, por si tenía electricidad estática acumulada ha sido quitarle la bateria y mantener el botón de encendido un par de minutos, para luego conectarlo, pero nada. Y por último también le he dejado toda la noche sin la batería enchufada y tampoco ha funcionado.

Sin duda, me da que algo ha petado, pero no se el qué, y no tengo posibilidad de probar ese cargador en otro portatil.

Gracias por la ayuda.
yo comprobaría con un polimetro la tensión que da la salida de la fuente de alimentación, si no tiene garantía desmontala y mira a ver si tiene algún componente quemado o el fusible fundido
Buenas, perdón por tardar tanto en contestar, no he podido comprobar antes la tensión del cargador, y al final el problema estaba en el mismo.

Muchas gracias por la respuesta!
2 respuestas