Problema portatil HP DV1000

Hola a tod@s, tengo un problema con un portatil Hp DV1000 estropeado. Arranca perfectamente, pero a la hora de acceder al disco duro hace un ruido muy feo, así que tiene toda la pinta de ser el problema. Yo en sobremesas me manejo bastante bien, pero nunca he abierto un portatil. ¿Conoceis algún servicio técnico (o particular) barato en Madrid para que le echen un vistazo? ¿Cómo podría asegurarme por mis propios medios de que es el HD? No me gustaría comprar un HD sin que ese fuera el problema, aunque repito que por el sonido que emite tiene toda la pinta. Muchas gracias por adelantado por leer estas lineas. Saludos.
Podrías tratar de explicarnos como es el ruido??

Prueba a arrancar con un linux en livecd y comprobar el disco.

También podrías pasar un HDDregenerator o un chkdsk /f /r en la consola de recuperación de windows.

Aunque si hace ruido casi seguro es un problema físico.

Suerte.
Para comprobar el disco, pues lo que te ha dicho GhosHe, pero por dios, no se te ocurra llevarlo a un SAT a que te cambien el disco, que son sólo dos tornillos...

Curiosamente el otro día pasó por mis manos un dv2100 con el disco petado. Va a ser verdad que los pavilion son bastante blanditos...

Saludos
Pues lo de describir el ruido es complicado, es como un tacatacataca continuo, algo muy parecido a lo que he odio en discos duros de 3,5 estropeados. Prabaré con un linux live cd y a ver si consigo algún hd para probar. Por cierto, una pregunta tonta, pero ya os digo que en portatiles estoy muy perdido, ¿me sirve cualquier hd de 2,5 o necesito alguno de una marca en especial? Saludos y gracias por las respuestas.
Ufffff, un takatakataka, mala cosa.

Para saber que tipo de disco necesitas, pues fácilmente, quitas el disco actual y miras que tipo de conexión lleva.
Gracias GhOsHe, ¿qué tipo de conexiones me puedo encontrar?¿ata o sata? A ver si me animo a abrirlo esta tarde.
Si es IDE encontrarás los míticos pines en el final del disco, si es SATA un conector SATA como los discos de 3,5" SATA.

Por el modelo yo diría que es IDE estándar (PATA).
Pues me he decidido a trastear por mi propia cuenta, y la verdad que no tiene mucha complicación, me daba un poquillo de miedo pero ya he cambiado el hd y funciona perfectamente. Ahora me encuentro con otro problema y es que la unidad grbadora de DVD solo lee cds, cuando metes un dvd se pone a hacer ruido y no lee nada, he porbado a actulizar el firm y nada.¿Sabeis si esto tiene solución? Un saludo y gracias de nuevo.
Eso suele pasar cuando se funde la lente del DVD y no tiene arreglo que merezca la pena. Prueba con un DVD original limpio y sin rayones a ver si es capaz de leerlo, prueba a limpiar la lente por si fuera solo suciedad.

Pues cambiar la grabadora puede ser muy facil o muy dificil. Hay portatiles en los que sale con un solo tornillo o un pasador bien accesible, en otros para llegar a ese tornillo hay que destripar el cacharro casi entero.
Na, en mi caso no tiene misterio ninguno, simplemente quitar un par de tornillos. Probaré a limpiar la lente con un bastoncillo, ¿debeo ponerle algún tipo de producto en la punta como alcohol o limpiador de gafas?
Yo suelo usar alcohol en un bastocillo, muy poco, y nada mas pasarlo secarlo bien con un trapo de algodon que no deje restos.
10 respuestas