Problema: ¿Por qué el mismo overlay de scanlines se ve distinto?

Buenas compañeros. Querría hacer una pregunta a ver si sois capaces de respondérmela. ¿Por qué EL MISMO OVERLAY DE SCANLINES se ve de una manera distinta según el TV -tamaño y marca-?

En los que estoy probando, si la pantalla tiene > 32" se ve bien. En 32" depende del tipo de televisor. En ocasiones muy oscuros y marcando excesivamente la zona oscura en el último 1/4 de scanlines (los tres primeros se ven bien). Sin embargo, en televisores de 21" y menos, los scanlines se ven muchísimo más marcados, oscureciendo la imagen en ese último cuarto de cámara y directamente aclarando el resto de la imagen con un tono blanquecino como lavado. Esos mismos scanlines puestos en un TV de 46" se ven bien. Decir que lo estoy ejecutando a 1080p / 60 Hz.

Gracias
@Pararegistros

Pues será porque se concentrarán los píxeles en una zona más pequeña, ¿No?

Tendrás que elegir o diseñar unos scanlines que se vean ideales en todas las teles de 32", si pretendes que se vean por lo menos potables en cualquier televisor por arriba (46") o por abajo (21").
@gynion

Pues es una puñeta. En principio, los scanlines deberían ser líneas con una transparencia limitada y alterna con otras transparentes... y ajustarse a cualquier tamaño de pantalla que admita una resolución de 1080p...

Sé que hay scanlines para distintas resoluciones, pero NO PARA DISTINTOS TAMAÑOS DE PANTALLA. Es la primera vez que lo escucho.
@Pararegistros

Bueno, una cosa es que las scanlines se ajusten siempre a la resolución, al margen de las pulgadas, y otra distinta es que queden bien.

Por lo que estás experimentando tú mismo, parece ser que el tamaño de la tv influye en el resultado.
@gynion

Pues eso mismo es lo que pasa y me extraña. Siempre estaba acostumbrado a meter scanlines con resoluciones de 32 para debajo.

En concreto, estos son los de la beta 1.5 del CHA. Es totalmente extraño lo que pasa según la pantalla.
@Pararegistros

No soy experto, pero me parece normal que se vean más oscuros al reducir el tamaño de pantalla.

Prueba a diseñar unos scanlines con algo menos de transparencia, hasta que encuentres el resultado más equilibrado entre las diferentes pantallas.
5 respuestas