Problema PLC

Buenas

Tengo un problemilla con mi pareja de PLCs que no sé si es normal (entiendo que no) y me gustaría saber cómo lo puedo solucionar o por qué puede pasar.

Los PLC en cuestión son estos Fritz. Funcionan muy bien y rápido, pero la cosa es que una vez apago el PC, cuando al día siguiente o unas horas más tarde lo vuelvo a encender, el PLC es como si no estuviera en marcha y no tengo conexión. Tengo que coger y desenchufar y volver a enchufar el PLC y enseguida vuelve a ponerse en marcha, pero es un poco coñazo. Se supone que una vez conectado tiene que estar siempre en marcha (las luces de hecho están todo el rato encencidas).

Tengo ambos PLC en enchufes independientes, están ellos solos, por lo que no es por un fallo de regleta ni nada así.

Sabríais decirme qué puede estar pasando?
Seguramente entran en modo ahorro al no tener movimiento y despues no reinician bien. Mira si hay alguna actualización en la página oficial.
yo tengo estos

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

y me paso lo mismo , pero en mi caso no es cada vez que apago el ordenador , me lo hace de muy vez en cuando , 1 o 2 veces a la semana .. o ninguna , segun le de.
Probaré a instalar los drivers y software de la compañía, no creía que estos aparatos también tuvieran su propio software y drivers.

En cuanto llegue a casa lo probaré y a ver si se soluciona, porque la verdad es que es un coñazo. Ahora me queda relativamente a mano el enchufe para desconectar y volver a conectar porque tengo la habitación casi vacía, pero el día que ponga más muebles puede ser horrible...
Yo tengo los tplink Powerline Passthrough Gigabit AV1200 y van como un tiro, no entran en modo ahorro (o si lo hacen, se ponen en funcionamiento al instante, y puede con cualquier cosa que le eches). Yo lo tengo enchufado en el switch y el otro en la tele para la raspberry (de la habitación).
Nada, el problema persiste, no sé por qué pero no hay manera.

Les he enviado un ticket al soporte técnico, a ver si me pueden aclarar algo, y si hace falta que me envíen unos nuevos
5 respuestas