Problema placa madre y modulos de Ram...

El caso es que hace tiempo me monté un PC con 512 megas de Ram DDR 400mhz y el tiempo fue pasando, así que decidí ampliarle la Ram añadiendole 1 Giga de Ram extra.
El problema es que si junto ambos modulos los mhz caen, me explico. Si monto solo el modulo de 512 megas, me funciona a 400mhz, si monto solo el de 1 Giga, funciona a 400mhz. Pero como los junte la cosa se queda en 1.5 Gigas a 333mhz, da igual que les cambie el orden lo he probado todo [mamaaaaa] .
La placa es una Asus A8VVM-SE Micro ATX con socket 939 (con la bios actualizada en su ultima versión) y un procesador AMD DUAL Core. Los modulos de Ram son de "Baja densidad", los "High density" no funcionan en mi placa.

Saludos y gracias de antemano!!!
Seguramente habra una incompatibilidad entre ambas memorias, debe ser que tienen diferentes latencias, y para igualarse te bajaran los Mhz, que latencias tienen? (se pueden mirar con el cpuz). Ademas que poner dos modulos de diferente tamaño pierdes el dual channel.
EDIT, qvl de las memos soportadas http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... SE_QVL.pdf
Anubi escribió:Seguramente habra una incompatibilidad entre ambas memorias, debe ser que tienen diferentes latencias, y para igualarse te bajaran los Mhz, que latencias tienen? (se pueden mirar con el cpuz). Ademas que poner dos modulos de diferente tamaño pierdes el dual channel.
EDIT, qvl de las memos soportadas http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... SE_QVL.pdf

Primero de todo gracias por ayudarme.
Entonces según entiendo lo suyo es que los modulos sean del mismo tamaño ¿no?.
Las latencias no se cuales tienen y uso Ubuntu, con lo cual el CPU-Z no tira ya que es para Windows. De momento solo le tengo puesto el de un giga, por que me preocupaba que dañase la placa por incompatibilidad.
Lo que comentas de las latencias me tiene intrigado ¿se puede ajustar desde la BIOS de la placa o es automatico? si se puediera ajustar manualmente, podria intentar de entrar en la bios, con las memorias puestas (las dos) y mirar de ponerlas a la misma latencia. Eso solucionario el problema de los MHZ ¿no?.
Un Saludo!!!
2 respuestas