[Problema] Placa base no detecta conexiones SATA.

Hola, llevaba un tiempo sin usar mi PC. Ahora no me reconoce uno de los discos duros, al principio pense que era el cable SATA por lo que cambie el cable y siguio igual probe en los demas puertos SATA y no me reconoce ninguno de los 8 que tiene la placa base solo me funcionan 3 que estan en uso. He actualizado a la ultima version de la bios pero sigue igual.

Placa base : Maximus hero VI

Gracias.
Y no están deshabilitadas en BIOS o que pueda ser que esos Sata extras sean una controladora extra sata que debes instalar porque Windows no te la haya pillado? (Mi placa base tiene la controladora del chipset y una extra para el resto de Sata)
@Darumo bueno pues gracias por darme alguna pista he reinstalado los driver del sata y me ha cogido el disco. a ver si me dura. Un saludo.

edit: nada acabo de encenderlo y otra vez no lo detecta...

edit2: lo unico que me funciona es reinstalar los drivers sata cada ven que inio el pc es como si se desinstalara al apagar.
¿te encuentras con una version diferente de los drivers al reiniciar? o que te ocurre exactamente, es peculiar el caso.
@Darumo pues lo mirare cuando me vuelva a ocurrir que sera esta noche. ahora mismo tengo los de la pagina de asus: https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VI_HERO/HelpDesk_Download/ que es la 14.5.0.1081

otra cosa es que en la bios de los 8 puertos sata que tiene la placa solo aparecen 6.
kkdelavk escribió:@Darumo pues lo mirare cuando me vuelva a ocurrir que sera esta noche. ahora mismo tengo los de la pagina de asus: https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VI_HERO/HelpDesk_Download/ que es la 14.5.0.1081

otra cosa es que en la bios de los 8 puertos sata que tiene la placa solo aparecen 6.


Porque como me imaginaba tienes algunos puertos controlados por una controladora diferente, en las especificaciones de tu placa base pone esto:

Intel® Z87 chipset :
6 x puerto(s) SATA 6Gb/s, rojo
Compatible con Raid 0, 1, 5, 10
Compatible con Intel® Smart Response Technology, Intel® Rapid Start Technology, Intel® Smart Connect Technology
Controladora ASMedia® ASM1061 : *4
2 x puerto(s) SATA 6Gb/s, rojo

Y comenta que en la controladora ASMedia no se soportan dispositivos ATAPI (unidades opticas)

Los 2 puertos que no ves en bios serán esos 2 extras por esa controladora.
@Darumo curioso bueno al menos parece que ya esta funcionando he metido el chipset de 2015 en vez del ultimo del 2016. nose si eso tambien podia ser.

edit: nada otra vez igual. el chipset no tiene nada que ver. y la version de la controladora se mantiene es la misma.
6 respuestas