Problema Placa Asus A7V8X-X con DDR 400

Saludos!

Tengo un pequeño problema con un ordenador, creo que es un conflicto con la placa base. El hecho es que enciendo el ordenador por primera vez y se apaga. Lo vuelvo a encender y funciona. Los datos del ordenador son:

- Placa base ASUS A7V8X-X (no se la version de la BIOS).
- 3 DIMM de memoria DDR-400 (2 de 256 MBytes y 1 de 512 MBytes).
- El procesador es AMD Athlon compatible con la placa.

El tema es que siempre ha estado funcionando bien y desde hace un tiempo despues de comprar el ultimo módulo DDR de 512 MBytes. Siempre pasa lo mismo, enciendo se apaga y a la segunda vez que enciendo va. He mirado en la BIOS y en la frecuencia de memoria solo se puede fijar o 333 MHz o Auto. Los módulos son todos de 400 MHz y cuando conecto un solo módulo me dice que solo soporta un módulo 400 MHz a la vez. He estado barajando la posibilidad de hacer un Flash de BIOS, pero antes de hacerlo queria tener más opiniones de gente que domina como la gente de elotrolado.

Que me decís? Muchas gracias por adelantado!
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es

Aqui busca tu modelo y en el apartado de bios de tu placa hay varias que incorporan mayor estabilidad con modulos de memoria, igual asi solucionas tu problema.

Ej:
A7N8X-X BIOS 1009 for A7N8X-X only
Improve certain memory modules' stability.

A7N8X-X BIOS 1007 for A7N8X-X only
Improve system stability with Hynix and PSC memory modules.

Personalmemte te recomiendo que actualices a la ultima versión(1010) que ya trae los cambios de versiones anteriores.

P.D.: Actualiza solo con la utilidad que te aparece en la pagina de las BIOS la version V8.24B, no uses una utilidad de flasheo generica.

Saludos y suerte
1 respuesta