Problema placa 3d

Buenos días.
Tengo una ati 7970 (supuestamente todavía sigue siendo muy buena placa 3d para la mayoría de los juegos del mercado) con un accelero extreme ya que tiempos atrás me daba falla uno de los coolers que vienen. Bueno... la placa siempre se comporto genial pero ultimamente estoy teniendo problemas y no se a qué atribuirlos.

Comienzo a detallar.
1) comienzo a jugar x juego y funciona perfecto(digamos que funciona perfecto con las condiciones estándar ) pero si la computadora estuvo prendida de hace un momento y quiero poner nuevamente ese juego el mismo funciona pésimo cuando antes funcionaba a 60 fps ahora funciona a 14 y no queda otra que reiniciar y poner nuevamente el juego/s..
*El motivo es totalmente desconocido ya que tal vez no eh abierto ningun programa de mas o distinto de los que venia usando

2)En este momento estoy jugando al fallout 4, cuando puse el juego por primera vez en modo ultra el mismo funcionaba a 14 lastimosos fps (viéndose todo genial), por lo que luego decidí priorizar la jugabilidad ante que el apartado gráfico y comencé a reducir todassss las opciones graficas, antialising x16 pase a 8 a 6 a4 a 2 hasta poner en 0 todas (y son muchas), después de eso el juego funciona a unos 24 fps con algunas p....s caídas, hasta que por momentos me da lastima jugarlo en estas condiciones.
El problema que me cabreo es que googleando hoy mucha gente que posee la misma placa puede correrlo el calidad alta con o sin todas las opciones gráficas.

Entonces:. como se cuando la tarjeta esta fallada, rota?? la imagen por el dvi, hdi funciona bien, puedo ver peliculas en hd, la misma no recalienta y algunos juegos todavía puedo correrlos en 60, (sin tener en cuenta el punto 1) pero siento que algo, algo... esta con problemas. lo facil seria venderla con el accelero y comprarme una mas nueva pero me da lastima. (si es que el problema es de la gráfica)
Puede ser otro componente?

Poseeo: amd 8x8350
16gigas de ram
por lo que creo que debo descartar estos dos componentes...

Muchas gracias por leerme y si tienen alguna duda o no me eh expresado bien, haganmelo saber.
¿Version de windows?
¿Que fuente de poder?
¿Que bversion del controlador [catalyst o crimson relive]?

Pueden ser problemas d voltaje o de calentamiento o estar usando un kernel sin optimizar para la arquitectura AMD BullDozer.
win 7.1
fuente coolermaster de 600
catalist 16.5.3

Podría ser voltaje ni idea, como me entero de eso?
Mi mother no tiene full optimizacion para el micro seguro, pero antes funcionaba bien.

Gracias
Actualiza el controlador, pero antes desinstala desde el modo a prueba de errores de windows y el programa DDU. Reinicia windows en modo normal e instalas. Puedes usar el sistema de actualizacion automatica de AMD o simplemente bajar los ultimos Crimson Relive 17.5.2.
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

A windows 7 DEBES INSTALARLE las actualizaciones siguientes:
hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

Con GPU-Z/CPU-Z o AIDA64 o HWInfo64 estar monitoreando voltajes y temperaturas del procesador y GPU mientras se juega o se usa un benchmark grafico si es variable [cambia continuamente] el voltaje y la temperatura es algo alta y no hay rendimeinto bueno pues ha de ser problema electrico, ya sea en la fuente de poder o en la toma electrica de la pared.

Tambien hay que ver cuantas fases de regulacion tenga tu tarjeta madre, porque tambien podrias tener thermal throttling en el FX 8350, thermal throttling es cuando se calienta el procesador mucho y el sistema baja su frecuencia para bajar su temperatura, y eso hace baje rendimiento. Y ese calentamiento anormal es porque las fases de regulacion del voltaje para el procesador es inestable dando corriente y voltajes menores cuando el procesador debe trabajar a su maxima capacidad [que es cuando mas energia requiere].

hilo_problema-con-mi-pc-caida-de-fps_2010101
hilo_ayudaaa-problema-temperatura-amd-fx-8350_2030208
Eso de que funciona de pena recién encendido el juego suena a driver de la gpu. O troyano.
O si, antes las radeon eran muy socorridas para 'minar coins' asi que podrias tener algun malware que esta usando tu GPU para el minado, pero usando GPU-Z se puede monitorear el uso del GPU, asi sin hacer nada cerrando todo el software innecesario y sin hacer nada en la PC [en idle] debe tener un porcentaje de uso muy bajo [1-10%] ya si aparece mas es que algun software esta usando el GPU.

Puedes usar Dr WEB CureIt o Malwarebytes [ambos gratuitos] para analizar tu PC en busca de malware, e igual instalar y actualizar windiows defender [tambien gratuito].

Poco probable en estos dias pero no esta por demas revisar eso.
Encontre el posible error, efectivamente se trataba de la placa 3d, ocurre que cuando jugaba y apretaba alt+tab para ver las temperaturas estas marcaban 6X o 7*X, por lo que lo había descartado esto, luego baje un par de programas para que me aparezca mientras juego en el borde superior el gpu core y el gpu temp la placa llega hasta 93 grados en algunos juegos, tendre que revizarla y cambiar la pasta termica...
Ademas de esto que esta ocurriendo que puede ocurrir o cual es el proceso que realiza la placa en el caso mencionado? me baja los fps de los juegos y la temperatura se mantiene estable en 4x° de grados.
Gracias.
@juanhsc quita windows 7 y instala windows 10 por dios, despues actualiza los ultimos drivers y fuera problemas
juanhsc escribió:Encontre el posible error, [...] el gpu temp la placa llega hasta 93 grados en algunos juegos, tendre que revisarla y cambiar la pasta termica...

Pues eso, mantenimiento a su disipador y listo.
WiiBoy escribió:@juanhsc quita windows 7 y instala windows 10 por dios, despues actualiza los ultimos drivers y fuera problemas

Sisi, instale windows 10 hace dos semanas y ocurre lo mismo, tratare de arreglar la 3d a ver si se soluciona, todavia no entiendo como baja el consumo a la mitad para no calentar (existe eso, como se llama ese proceso?)
Gracias chicos
10 respuestas