Problema pila dreamcast

Hola, acabo hacerle el mod del cambio de pilas a la dreamcast y le puse el diodo para que no suministrase energia a la pila y asi poder usar cr2032.
Pues bien, me sigue fallando, me pide la fecha cada vez que enciendo, puede ser problema del diodo, no me fio mucho de que me hayan dado el indicado....
Qué es lo del diodo? Yo simplemente desoldé en su día la que llevaba, me puse un portapilas y listo.
juanmemo escribió:Qué es lo del diodo? Yo simplemente desoldé en su día la que llevaba, me puse un portapilas y listo.


Eso mismo es lo que haré yo, pillé un pack de 5 portapilas en aliexpress a precio irrisorio y en cuanto me lleguen apaño las dreamcast. Considero que es la mejor solución.
Lo del diodo es para no recargar la pila en caso de poner una cr2032 en vez de una recargable ml2032.
si no lo haces corres peligro de que explote la pila.
Lo único que se me ocurre es que revises las soldaduras o que verifiques que el diodo esté correctamente puesto.
Jamás lo había escuchado. Yo puse una CR2032 y llevo bastante tiempo así. Es más; juraría que la que desoldé que venía de casa, la revisé y era una CR2032 también :-? . Mirando por internet otros casos, ya me pones en duda y me preocupas... [triston]
Hola, pues ya esta solucionado, me habia cargado una pista, pero con ayuda logre encontrar un punto alternativo, al final me deje de diodos y le voy a poner una recargable, si me dura otros 20 años, ni tan mal.
De serie viene una recargable, asi que a los que la cambiais por una cr2032 correis el riesgo que os reviente la pila, ya que le esta suministrando carga a una pila no recargable.
Pues aunque llevo ya meses con la CR, me he pillado una recargable, que no quiero sustos. Muchas gracias por el tip.
6 respuestas