Problema perdida de imagen

Hace una semana me agencie un nuevo pc, hasta ahora no he podido empezar a probarlo seriamente y me estoy encontrando con algo que me mosquea bastante. En general va bien, pero a la que cargo algun juego, al rato (pueden ser 15. media hora, o no pasarme), se va la imagen de golpe, pero sigue oyendose el sonido,pero por lo visto se atonta el ordenador porque no responde...asi que toca reiniciar. No noto la temperatura alta, lo normal diria, al menos por el aire que sale del ventilador trasero. Con los juegos que me han pasado han sido con el Minecraft con mods (ese de las sombras con motion blur) y con el Skyrim tambien modeado, pero sin llegar a llenarlo de texturas (alguna tonteria) y me van ambos fluidisimos.

Tampoco se si servira mucho de ayuda pero lo tengo conectado por HDMI

Estoy empezando a pensar que es cosa de la grafica, porque no le veo mucho el sentido, vamos xDDD

Lo que tengo de pc es...

QuadCore Intel Core i7-4771, 3500 MHz
NVIDIA GeForce GTX 770 (2 GB)
Placa base z87-PLUS
nox 850w
G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

Tambien me he dado cuenta que cuando enciendo el pc despues de bastante tiempo me pone que falla el prinicpal FAN, pero luego (supongo porque se da vidilla) si reinicio al poco, ya no me lo marca.

Ideas?
Si al arrancar el ordenador te pone que falla el FAN principal eso quiere decir que falla el Ventilador principal.

Revisa los ventiladores de tu ordenador que no estén sucios, obstruidos, y que por supuesto que funcionen, también has de revisar que la pasta térmica entre el ventilador y el procesador este perfectamente, puede ser que el ventilador ya no funcione como debería después del uso dado, o que la pasta térmica se haya consumido después del uso dado.

Ese puede ser el motivo por el cual la pantalla se ponga en negro y el ordenador no responda, con los programas/juegos, las Tarjetas Gráficas y CPU todo lo que tiene un procesador y se requiere para su uso, incrementa su uso de rendimiento y si no se refrigera.... adivina lo que ocurre...

Yo si fuera tú, revisaría los ventiladores, y hasta entonces no encender el ordenador nunca hasta no haber comprobado los ventiladores.
Gracias por responder. El ordenador es nuevo y los ventiladores tiran perfectamente...por lo visto el fallo de ventilador estaba en las revoluciones, en vez de empezar en 600 lo hacia en 400 y eso daba el error.
Sobre la perdida de imagen tiene que ser la grafica si o si, ya que hice pruebas de temperaturas con skyrim y mods y no salia nada fuera de lo normal.
Igualmente, como esta en garantia lo he mandado al sevicio tecnico y que me cambien lo que tengan que cambiar.

Saludos
2 respuestas