[Problema] Pentium II

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien, tenía un Pentium II. La cosa es que, despues de estar apagado sabado y domingo mi hermano fue a encenderlo y todo bien, hasta que se apago mientras cargaba (la tipica pantalla negra y los fondos de Windows 98). Ahí se apago y ya no ha vuelto a encender.

¿ Alguien sabe a que se puede deber esto ?
La fuente de alimentacion, ha llegado a su fin ;) cambiarla.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:La fuente de alimentacion, ha llegado a su fin ;) cambiarla.

salu2.

Es lo que yo tenía pensado. Es mas tengo otra casi conseguida.

No entiendo mucho de PC's pero es lo primero que pensé.

La cosa es que me dan una fuente de alimentacion de 150 W y mas pequeña que la que llevaba mi Pentium II.

¿ Esa me servira ?
PiratePila escribió:
Es lo que yo tenía pensado. Es mas tengo otra casi conseguida.

No entiendo mucho de PC's pero es lo primero que pensé.

La cosa es que me dan una fuente de alimentacion de 150 W y mas pequeña que la que llevaba mi Pentium II.

¿ Esa me servira ?

Uff xD, hace tanto que no uso pentium 2 que no se ni la potencia que se necesitaria para abastecer a un ordenador tan antiguo, aunque creo que una de 150 va a estar muy justa, yo pondria una de 250w, aunque no se si vas a encontrar en las tiendas fuentes de 250...

salu2.
Vale. Bueno si me dan esa, probaré a ver que tal va. Si no conseguiré otra.

Por cierto, mi antigua fuente de alimentacion tenía un boton (commutador, creo) para ponerla en 115W o en 230W, siempre la tenía en 230...

¿ Casi seguro que lo que le pasa a mi ordenador es culpa de la fuente de alimentacion ?

Y otra cosa, si logro arreglarlo me molaría instalarle un sistema operativo mas "wapo" que el Windows 98.

¿ Me recomendais algo en especial ?

El HDD que lleva el Pentium II es de 4 GB...
PiratePila escribió:Vale. Bueno si me dan esa, probaré a ver que tal va. Si no conseguiré otra.

Por cierto, mi antigua fuente de alimentacion tenía un boton (commutador, creo) para ponerla en 115W o en 230W, siempre la tenía en 230...

¿ Casi seguro que lo que le pasa a mi ordenador es culpa de la fuente de alimentacion ?

Y otra cosa, si logro arreglarlo me molaría instalarle un sistema operativo mas "wapo" que el Windows 98.

¿ Me recomendais algo en especial ?

El HDD que lleva el Pentium II es de 4 GB...

Hey chachi, eran de 230, no 250 XD

Estoy seguro en un 99,9 % que es problema de la fuente. De hecho a mi me paso algo parecido, un dia de repente se apago el ordenador y no habia forma de encenderlo. El problema era que la fuente habia petado.

Hombre, en un pentium 2 como que no tienes muchas mas opciones, si "wapo" llamas a un so mas vistoso o llamativo, no lo hay a no ser que te instales alguna distribucion de unix, pero claro no creo que te interese en tu caso un so que no sea windows. PAra un pII, creo que el windows98 es el mas indicado, puedes probar a instalar el XP, aunque no creo que te funcione decentemente,el problema no es el disco duro, sino mas que nada la memoria que tenga el pentium II (y la cpu claro).
xRas3ngaNx escribió:
Hey chachi, eran de 230, no 250 XD

Estoy seguro en un 99,9 % que es problema de la fuente. De hecho a mi me paso algo parecido, un dia de repente se apago el ordenador y no habia forma de encenderlo. El problema era que la fuente habia petado.

Hombre, en un pentium 2 como que no tienes muchas mas opciones, si "wapo" llamas a un so mas vistoso o llamativo, no lo hay a no ser que te instales alguna distribucion de unix, pero claro no creo que te interese en tu caso un so que no sea windows. PAra un pII, creo que el windows98 es el mas indicado, puedes probar a instalar el XP, aunque no creo que te funcione decentemente,el problema no es el disco duro, sino mas que nada la memoria que tenga el pentium II (y la cpu claro).

Ok. Gracias.

Yo tambien pensaba que era la fuente pero como no se mucho de PC pues no compre otra. Entonces ahora ya, con lo que me has dicho, la cambiaré seguro.

Si, con mas "wapo" me referia a un tema mas vistoso o algo así. Un amigo mio se puso en su antiguo ordenador (que era similar a este) el Windows XP Lite, que dice que viene sin casi nada y ocupa 32 MB o así. Por eso quería saber si habían cosas así o que me recomendabais que funcione decentemente bien, si no dejaré Win98.

Gracias por tu ayuda.
Ponle el XP, yo tengo un PII a 266 Mhz con 233 de RAM y me va mejor el XP que el 98 o ubuntu.
JAPosti escribió:Ponle el XP, yo tengo un PII a 266 Mhz con 233 de RAM y me va mejor el XP que el 98 o ubuntu.

¿ El XP Lite ?

Me han recomendado el "Xubuntu" pero cada uno me dice una cosa, que si que me valdra, que no me valdra, ya estoy hecho un lío...
Este hilo me viene al pelo :P

acabo de sacar hace un ratillo del trastero dos portatiles acer pII,uno a 233 o 266 mhz y otro a 266 o 300 mhz. No se si ambos lelvan 32mb ram o uno de ellos lleva 64mb..

uno tiene instalado win95 y el otro win98

Voy a investigar mas sobre ellos y a ver si puedo este finde probar a instalar alguna distro ligera:elive o vector linux son muy ligeras y son vistosas probare primero con esas
PiratePila escribió:Por cierto, mi antigua fuente de alimentacion tenía un boton (commutador, creo) para ponerla en 115W o en 230W, siempre la tenía en 230...

El conmutador de la fuente es para elegir Voltios, no Watios ;-) Se usan 230 V en Europa y 115 V en EEUU.

Yo también creo que es cosa de la fuente, pero no se puede diagnosticar a distancia con un 100% de probabilidad. También podría ser porque haya petao un condensador de la placa base, aunque es bastante menos probable.
JAPosti escribió:Ponle el XP, yo tengo un PII a 266 Mhz con 233 de RAM y me va mejor el XP que el 98 o ubuntu.

Juas, como no pongas pruebas no me lo creo. :o XD

De hecho, con 233 de ram dudo mucho que te funcione el xp.. solo con arrancar y sin ejecutar ningun progceso extra ya consume un minimo de 100-150...(y eso sin contar con la memoria virtual) asi que, de todas todas es imposible que te funcione bien el xp en un pii. Como he dicho no es cuestion del procesador sino de la utilizacion de la memoria. El windows 98 consume menos recursos que el xp porq simplemente esta diseñado para ordenadores menos potentes, por eso en un pii funciona perfectamente, pero windowsxp ya dio el paso a ordenadores que supuestamente de fabrica ya tienen un minimo de 512 de ram.. si cuesta ya mover el xp en un ordenador con 512 mb de ram, imaginate con 233... no quiero ni pensarlo [tomaaa]
Acabo de pasarme y ver todos los comentarios.

Gracias a todos seguramente me pondre el Xubuntu.

¿ Alguien sabe donde conseguirlo ?

Es que ayer lo baje desde la pagina oficial pero había mas de un link y no se si será el que baje.

Y sobre la fuente... Pues la cambiaré. Tengo ganas de cambiarla a ver si el ordenador tira o no tira.

Gracias a To2 !
La distribución xubuntu de linux, al ser gratuita deberias bajarla de la pagina oficial (es lo suyo [oki] ) pero si lo ves muy complicado puedes probar con medios mas "tradicionales" a ver si consigues un RAR o una iso y te es mas facil.

salu2.
Ya la tengo.

Si, en la pagina web oficial esta la ISO pero había varias y no sabí cual era. Pues nada, ya la tengo. Ahora solo falta ver si el ordenador se arregla...
xRas3ngaNx escribió:De hecho, con 233 de ram dudo mucho que te funcione el xp..

Pues siempre lo he tenido funcionando con 190 Megas :p, las 64 esas se las he metido hace dos semanas xD (perdón, entonces serían 254 MB).
Bueno pues estoy a la espera de que me llegue una fuente de alimentación. En cuanto me llegue cambiaré la mia. Ojala sea por eso que no funciona y lo pueda arreglar.

Ya comentaré como me ha ido cuando me llegue y este cambiada.
Lo que si tienes dos ordenadores en casa, en vez de gastarte dinero, le quitas la fuente al tuyo, la pruebas en el otro y a ver si funciona, de todas formas así no se puede saber nada, yo SUPONGO que será como dicen todos la fuente, pero me extraña que pete así por que si a medias de enender....

Y sobre lo del sistema operativo el otro dia instalé un windows xp en un pentium 2 y la verdad esperaba que funcionara de culo y al contrario, el windows iba perfectamente.... raro pero cierto.

Lo que te recomiendo es que si estás haciendo pruebas con el bicho, te dará lo mismo instalar varios SO. por lo tanto yo probaría, no se pierde nada.

Saludos y suerte con el ordenador.
Fuente de alimentacion cambiada. El ordenador funciona perfectamente, aunque no se si he puesto una cosa mal. Luego os posteare una foto a ver que me deciis.

Voy a probar en ponerle el Xubuntu, si quereis luego os comento.

EDITO: Tengo una pregunta para vosotros. Aunque meta el CD y arranque el ordenador me empieza el Windows98.

¿ Como puedo arrancar el Xubuntu para formatearlo todo e instalar dicho S.O ?
Una cosa: cuanta memoria ram tienes? Este es un dato mucho más importante que el procesador a la hora de instalarle un nuevo S.O.

Lo digo porque en un celeron de 300MHz y 64 megas de ram windows XP iba de culo, mientras que en un Pentium 166MMX y 128 de ram windows 2000 iba muy bien. Claro que windows 2000 consume algo menos que XP...

Según la ram que tengas, olvidate de Xubuntu, abre demasiados procesos. Si vas a meterle linux, mejor debian+xfce (es lo mismo que xubuntu, pero menos cargado), o alguna distro ligera como zenwalk.

Siempre puedes probar windows 2000, no notarás un gran cambio estético, pero sí que tendrás un sistema MUCHO más robusto que win98. Además del soporte para particiones NTFS, multiusuario real, y un largo etc

EDIT: Para que el pc te arranque desde el cd tienes que activar esa opción en la bios. Tendrás que entrar al menu de configuración de la bios (suele salir pulsando la tecla supr al iniciar el pc)
Pues me dijeron que Xubuntu me iria bien por que era normalito, no muy cargado. Tengo 64 MB de RAM.

Dime algo, si eso entonces me bajo en Zenwalk ese si me recomiendas y me aseguras que ira bien. ;-)
PiratePila escribió:Pues me dijeron que Xubuntu me iria bien por que era normalito, no muy cargado. Tengo 64 MB de RAM.

Dime algo, si eso entonces me bajo en Zenwalk ese si me recomiendas y me aseguras que ira bien. ;-)

Hombre, asegurarte no puedo asegurarte nada :P

Yo probaría a instalar debian+xfce (bajate esta imagen). Después de instalar tendrás un sistema prácticamente igual que xubuntu, pero algo más "suelto". Todas las guías que encuentres para (X)Ubuntu te servirán para tu sistema. Y si tienes algún problema, siempre puedes preguntar en el foro de soft libre (eso sí, busca primero en google, o usa la búsqueda del foro, que muchos problemas se han resuelto más de una vez).
Pues ahora me ha dejado con la duda. Lo que no se es de donde bajarme ese S.O (la ISO). No la encuentro en su web oficial.
PiratePila escribió:Pues ahora me ha dejado con la duda. Lo que no se es de donde bajarme ese S.O (la ISO). No la encuentro en su web oficial.

Si te refieres a debian, te he puesto un enlace a la iso en mi anterior post. Si te refieres a zenwalk, las desacargas están en la esquina superior derecha de la página que te he dicho antes.
Me refiero al ultimo que me has dicho, pero bueno, es igual. Me estoy instalando el Xubuntu. Si veo que no va bien o me da errores me pondre en contacto contigo y me instalare ese ultimo que me has dicho, a ver que tal me va.

Muchas Gracias. [oki]

EDITO: Me estoy bajando el debian+xfce, por si acaso...
Efectivamente, yo no decia que me parecia raro que el xp funcionase en un pentium 2 por el procesador, sino por la ram. Hay que tener en cuenta que con 256 mb de memoria ram, casi 200 se van en procesos, servicios y recursoso nada mas arrancar, asi que aunque funcione el windows xp (yo me referia a estar trabajando con el varias horas no a que funcionase) es imposible que despues de 1 hora no se pete el ordenador xD.

En cuanto al xubuntu, deberias poder arrancar desde el primer cd que suele ser el cd instalacion. En la bios del ordenador deberias tener una opcion para arrancar desde el cd.
EDITO 3: Al final he instalado el Windows XP Lite. Funciona perfectamente pero se me ha desconfigurado el internet...
26 respuestas