Problema PCIe con GPUs

Lo voy a tratar de hacer super corto pero esto tiene chicha:

En enero la amd 6850 que tenía me soltó unas franjas rojas y tras sacarla, colocarla y hacerle pruebas me dejó de sacar salida de vídeo.

Compré una evga gtx 970 sc por ebay nueva. Al conectarla al pci con su debida alimentación no saca señal de vídeo.

El sistema quedaría así:
CPU: Intel Core i5 2500K @Stock
MOBO: MSI Z77A-G45 Thunderbolt
GPU: EVGA GTX 970 SC
FAN: Noctua NH-U9B SE2
RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
BOX: CoolerMaster CM Storm Enforcer
PSU: TACENS RADIX V 650W

Voy a comentar las cosas que recuerdo haber probado pero si teneis alguna posible razón, aunque sea simple, por la que no funcione y lo queréis comentar genial.

PRUEBAS
- BIOS de la placa base actualizada de propio por si era la causa.
- Modo gráfico PEG e IGP. (IGP por si acaso pero siempre en PEG para que tire de la dedicada si la detecta)
- Desinstalar los drivers de intel desde el desinstalador así como con Display Driver Uninstaller.
- La 6850 en otro pc SÍ SACA VÍDEO con las franjas rojas pero saca.
- La 970 en otro pc SÍ SACA VÍDEO.
- He probado otro par de fuentes de alimentación de 520w una tacens radix vi y una aerocool de 550w incluso desconectando los periféricos por si no fuesen suficientes con loos discos y tal los 500+ Watts.
- He probado quitar la placa base y hacer pruebas por si no entrase del todo al PCIe.
- He probado los 3 puertos PCIe x16 de la placa.
- He probado con alimentación directa de 2 conectores de PCI Express de 6 pines, así como adaptadores de 4 molex a PCI Express de 6 pines.
- He probado con la gráfica vieja y la nueva por si acaso alguna daba señal.
- He probado una Nvidia 7200 muy vieja sin alimentación y esa SÍ SACABA VÍDEO tratando de descartar el error del puerto PCIe.
- He probado a instalar los drivers de nvidia y no ha habido manera porque no detecta hardware compatible.
- He probado a resetear la BIOS, a quitar la pila, a quitar opciones de ahorro de energía y a pulsar el botón de CMOS varias veces.
- He probado como último recurso quitar el disco con windows y poner el de linux por si sonaba la campana...
- He probado el HDMI de la gráfica nueva, el DVI I, y el DisplayPort a ver si priorizaba alguno de esos y por eso no iba.
- He probado en windows darle al administrador de dispositivos y no aparece como adaptador de pantalla, solo la integrada.
- He probado con aida y con everest a ver que detectaba en las PCIe y nada.
- Los ventiladores de la placa se encienden pero al poco se apagan, de todas formas mientras está insertada la tarjeta esta se calienta progresivamente un poco.
- He probado una AMD 7850 y funcionaba en mi ordenador.
- He probado la 970 en el ordenador de otro y funcionaba pero por ejemplo en el del vecino se quedaba pillado en la BIOS.
- He probado la 6850 en el del vecino y en otro y en ambos funcionaba (con rayas rojas verticales pero funcionaba).

DUDAS FINALES DE POSIBLES ERRORES
- La placa tiene algún fallo y ya no alimenta debidamente o los PCIe no funcionan como deberían.
- El controlador PCIe del procesador ha muerto (esto es algo que ya por desesperación he puesto)
- Las fuentes de alimentación no eran de calidad super guay de esas platinum/gold/bronze o su puta madre y por eso no tira, pero se me hace raro porque la vieja al menos iría, así que dudo mucho que esto sea lo que suceda.

De verdad me estoy volviendo ya medio loco, la cosa es que si no fuese bien cambiaría la mobo/cpu o devolvería la tarjeta.
Lo que no voy es a cambiar la placa base y el procesador por jugar, porque también tendría que unir memorias nuevas y francamente paso.
No descartes 100% un fallo de la placa/slot pcie porque la vieja 7200 funcione. Es posible que el fallo solo se dé utilizando pcie2.0 y no pcie 1.0/1.0a/1.1.

Lo de que se haya estropeado la controladora pcie del procesador tampoco es una tontería... aunque vuelve a ser raro que funcione con la gpu vieja. Además, no fallaría en el tercer slot pcie, porque esas 4 lanes son del chipset, solo los dos primeros usan las del proce.

Olvídate de tema de drivers, si no saca imagen ni en la BIOS/arranque puedes desartar tranquilamente problema de software, los drivers VESA que hacen que se vea imagen en la BIOS y antes de la carga del sistema operativo son universales y no requieren ninguna instalación por parte del usuario.

También dudo que sea cosa de fuente. Lo más efectivo para estos casos es el método de ensayo y error. Prueba otra placa, y otro proce, en este orden, que te preste algún conocido si puede ser, si no, yo en tu lugar compraría alguna baratilla (o lo llevaría a una tienda, que con suerte tendrán para probar). Si en otro PC las dos gpus da imagen está claro que en el tuyo una de esas dos cosas falla.

Saludos
@Pollonidas Gracias por responder, una cosa nueva que he probado es esto:
He probado una AMD 7850 y funcionaba en mi ordenador, es decir tanto la 7200 como esta amd funcionan.
Ahora probaré la 970 de nuevo en el suyo a ver pero antes la hemos probado y se quedaba en la bios solo, pero al menos sacaba imagen.
Menuda locura, casi con esto de que la 7850 funcione podría descartar que es el procesador?
WBYYO escribió:@Pollonidas Gracias por responder, una cosa nueva que he probado es esto:
He probado una AMD 7850 y funcionaba en mi ordenador, es decir tanto la 7200 como esta amd funcionan.
Ahora probaré la 970 de nuevo en el suyo a ver pero antes la hemos probado y se quedaba en la bios solo, pero al menos sacaba imagen.
Menuda locura, casi con esto de que la 7850 funcione podría descartar que es el procesador?

Comprueba con el gpu-z que la 7850 se muestre usando pcie 2.0 (lo máximo que permite tu proce) y a velocidad x16 (tienes un botón para simular carga y que se desactiven los ahorros de energía).

Si eso está así... ciertamente, puedes descartar el proce. Antes era habitual ver combinaciones puñeteras de ciertas placas con ciertas gráficas, sobre todo mezclando revisiones distintas de PCIE. Hoy en día es muy, muy, pero que muy raro, pero igual eres uno de esos casos excepcionales :/

Saludos
3 respuestas